estudio de mercado fast food ensaladas

Páginas: 34 (8285 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013





ESTUDIO DE MERCADO: FAST FOOD DE ENSALADAS

Resumen Ejecutivo
El presente trabajo busca demostrar si resulta factible el desarrollo de un nuevo fast food de ensaladas en la ciudad de Lima.
Para determinar la factibilidad del fast food se realizo un estudio de mercado el cual consistia en realizar un estudio cualitativo para entender las conductas y las motivaciones de nuestromercado meta, además hicimos un estudio cuantitativo para cuantificar algunas características comunes que tendrían los consumidores de ensaladas.
En la actualidad se viene desarrollando un cambio en el estilo de vida de la sociedad limeña, las familias van dejando de almorzar en casa por falta de tiempo ya que los miembros de estas estudian o trabajan lejos de sus hogares, haciendo, que al no podercocinar sus comidas en su mayoría busquen saciar su hambre con productos que si bien pueden llenar en el momento al largo plazo están contribuyendo a que las personas tengan sobrepeso y tengan enfermedades de todo tipo además por el incremento del sedentarismo en las personas.
Por otro lado nosotros queremos ayudar a que las personas con un ritmo de vida agitado tengan la oportunidad dealimentarse de una manera rica y nutritiva mediante este fast food de ensaladas el cual consistirá en dar de formar alternativa la oportunidad a nuestros clientes en su mayoría de NSC A y/o B poder crear su propia ensalada escogiendo los ingredientes que mas les gusten.
El servicio del fast food de ensaladas es con concepto nuevo dentro de la ciudad de Lima basando nuestro análisis en determinar si existeun nicho de mercado interesado en nuestro tipo de servicio.









Capítulo I
Aspectos generales

1. Análisis de la empresa

1.1. Información de la empresa


Nuestra empresa es un fast food cuya especialidad es la de servir ensaladas, con la principal diferenciación de que los consumidores tendrán la opción de elegir los ingredientes que ellos deseen de entre una variedadingredientes vegetales, proteínas como la res y pollo entre otras, vinagretas especiales y alguna recomendación diaria del chef. La forma de servicio que se empleara será la de atención personalizada la cual consistirá en que el cliente hará su pedido teniendo a su disposición la lista de ingredientes para luego ser atendido por la persona que prepara la ensalada frente a él, tendrá la opción deconsumir su ensalada en el mismo restaurant o en su lugar de trabajo, estudio o residencia, gracias al diseño de los bowls en los cuales se servirán nuestros productos.

1.2. Misión

Ofrecer una alternativa saludable y diferente a la que están acostumbrados los consumidores, dándoles la opción de crear sus propias ensaladas así como incentivar la preocupación en el cuidado del medio ambiente.1.3. Visión

Lograr ser una de las cadenas más importantes de restaurantes nacionales y crear una tendencia hacia la responsabilidad del cuidado en la alimentación, teniendo presencia a nivel nacional y latinoamericano.

















2. Análisis del producto

2.1. Definición del producto
Fast food de ensaladas tanto saladas como dulces brinda a sus clientes la opciónde poder personalizar su orden de acuerdo al deseo de cada uno, además cada orden de ensalada tendrá su propio medidor de calorías y nutrientes de nuestras ensaladas para que así las personas sepan todos sus componentes y sus beneficios del producto.

2.2. Características del producto
Poder personalizar su propia ensalada.
Ensaladas con diferentes presentaciones y diferentes tamaños deacuerdo a la necesidad del cliente.
Platos con niveles bajos en calorías, rico en nutrientes y que además nos brinda saciedad, por lo cual cada plato contará con su propio medidor de calorías y nutrientes.


2.3. Ambiente marketing del producto
En el Perú hay dos características principales para el alimento que se compra habitualmente, una de ellas que sea “natural” y la otra que sea una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto fast food ensaladas
  • estudio de mercado fast food
  • estudio de mercado fast food
  • Investigacion De Mercados: Fast-Food
  • Caso de estudio Fast food
  • Fast food
  • Fast Food
  • Fast food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS