Estudio De Mercado (Gaseosas)

Páginas: 61 (15027 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
CAPITULO I
GENERALIDADES

1.1. Definición del Sector:

Un sector es denominado a un conjunto de empresas que desarrollan actividades similares y que se encuentran en la misma situación de competencia, tanto para la producción de un producto o de un servicio y para competir en un determinado mercado.
El sector industrial es muy complejo, pues existen variables del entorno queinfluyen permanentemente en el éxito de la empresa. Dentro de este conjunto de variables, se incluyen a todas las personas y organizaciones que participan directamente como productores, distribuidores, procesadores, etc.; o indirectamente, como los bancos, el gobierno.
Según el Código Industrial Internacional Uniforme (CIIU) las bebidas gaseosas y agua de mesa se encuentran dentro de la grandivisión Industria Manufacturera y la división 15 : Elaboración de productos, alimentos y bebidas.
El sector industrial se encuentra afectado por las políticas de privatización del gobierno, la liberalización de la economía, es decir, por las leyes de la oferta y la demanda que permiten la creación de industrias e inversión en el sector privado; la situación recesiva que se vive actualmentepor la política económica llevada acabo y la nueva tecnología que permite obtener beneficios a las empresa ya que obtienen productos de calidad y competitivos.
En la actualidad el sector manufacturero se encuentra afectado, al igual que cualquier rubro de este país por una profunda recesión que nos lleva afectando casi tres años y que se ve muy difusa su solución además de pasar poretapas difíciles a la orden de lo político.

1.2.- Definición de Unidades del Negocios en el sector:

Las unidades de negocio del sector están en función de las necesidades que giran alrededor de determinado producto y los beneficios que éste brinda. Recordemos que un consumidor adquiere un producto con la finalidad de obtener un determinado beneficio, no adquiere el producto por símismo.
Estas necesidades determinan la existencia de un respectivo negocio que pretende satisfacer cada una. Las empresas participantes de un determinado mercado buscan y crean constantemente estas necesidades para satisfacerlas mediante la comercialización de un determinado producto con características bastante específicas.
Nosotros hemos elegido el mercado de gaseosas,dentro del cual los consumidores no sólo buscan satisfacer su sed o refrescarse mediante el consumo de la bebida; los consumidores de este mercado buscan satisfacer algo más que esa necesidad vital (si esto fuera falso beberían sencillamente agua). Nuestro trabajo consiste en descubrir estas necesidades –y aunque parecieran ser secundarias-, descubriremos que son ellas las que determinan laexistencia de un mercado tan diversificado y plural como lo es el de gaseosas: todo esto porque los seres humanos poseemos comportamientos muy distintos.
A continuación analizaremos los distintos negocios que hemos descubierto en este mercado.

1.2.1.- GASEOSAS DIFERENCIADAS POR SABOR
Dentro de este negocio encontramos a aquellas gaseosas que satisfacen a consumidores quebuscan sobre otras características, el buen sabor. Si analizamos las marcas de gaseosas en el negocio descubrimos a: Coca Cola, Pepsi, Inca Kola, Kola Inglesa.
No es difícil observar que la imagen que estas marcas han proyectado a lo largo del tiempo confirma nuestra proposición. Además, muestran otras características como un precio elevado o superior a las demás gaseosas.1.2.2.- GASEOSAS CLARAS
En este negocio encontramos a aquellas gaseosas que se caracterizan por ser transparentes. Su preferencia radica en que el color que poseen irradia una imagen de mayor frescura (calman la sed con más eficacia), así como en la percepción que tienen las personas de que ellas son más saludables, dado su color natural libre de colorantes. Encontramos las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado Gaseosas
  • Participacion de mercado, bebidas gaseosas
  • INCREIBLE MERCADO DE GASEOSAS EN EL PERU
  • Analisis del mercado de gaseosas (caso añaños)
  • Mercado de gaseosas
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS