Estudio de mercado lacteos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4913 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de marketing
Caso PIL Andina SA

Historia de la Empresa

La parte de la historia de la empresa PIL Andina SA esta dividida según las fechas mas importantes para la misma
NACIMIENTO DE PIL ANDINA
PIL Andina S.A, nace el 11 de septiembre de 1996 cuando el grupo GLORIA S.A, del Perú, junto a más de 6.000 pequeños productores de leche locales, organizados en dos sociedades anónimas,PROLEC y LEDAL, aceptan el desafío de privatizar las Plantas Industrializadoras de Leche, en La Paz y en Cochabamba.

CRECE LA FAMILIA PIL En septiembre de 1999, el grupo GLORIA S.A, adquiere el 100% de las acciones de PIL S.A.M. de Santa Cruz, para luego convertirla en IPILCRUZ.

FUSION DE TRES COMPAÑIAS En marzo del año 2004, PIL Andina S.A decide fusionar las tres compañías que administraen La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y en conjunto forma la gran familia PIL, empresa líder en la industrialización de productos lácteos.

LANZAMIENTO CAMPAÑA 'TRES VASOS': Distintos estudios científicos sostienen que el consumo diario de leche ayuda a fortalecer los huesos y, por ende, es un aporte vital para el crecimiento de niños y adolescentes, particularmente. Consciente de esta necesidad,en febrero de 2005, PIL Andina lanzó una campaña que busca reforzar la importancia del calcio y de la leche como parte esencial de una dieta que nos hace crecer fuertes y saludables. La campaña está dirigida, con mayor énfasis, a niños y adolescentes. Plantea una interrogante y su respuesta: Quieres crecer?... Toma más leche!... Tres vasos diarios como mínimo y obtén el calcio que necesitas paracrecer más.
SE INAUGURA NUEVA PLANTA EN COCHABAMBA La empresa líder en la producción de lácteos inauguró otra moderna Planta en su complejo industrial de Cochabamba, ubicado en el kilómetro 10.5 de la avenida Blanco Galindo. Esta obra, que demandó 10.3 millones de dólares, forma parte de un conjunto de inversiones y de proyectos que ejecutó PIL Andina S.A en menos de un año y cuyo costo totalasciende a 16.8 millones de dólares en sus tres Plantas Industriales de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. En esta nueva Planta se elaboran distintos productos entre los que destaca un yogurt bebible de altísima calidad hecho con tecnología de punta capaz de garantizar su 'inocuidad total'. Además en esta nueva Planta se produce jugos de frutas, jugos saborizados y aguas naturales tratadas ypurificadas.

INSTALACION DE MODERNA PLANTA DE SOYA PIL Andina invirtió más de 2 millones de dólares en la instalación de una moderna Planta de extracción destinada a la producción de leche de soya blanca y saborizada (chocolate y vainilla) que se comercializa en todo el territorio nacional. La nueva infraestructura también está emplazada en Cochabamba, corazón de Bolivia y de Sudamérica. El primerproducto que se comercializa es SOY, novedoso producto que se caracteriza no sólo por su agradable sabor, sino también por tener un alto valor nutritivo y ser un alimento complementario a la leche de vaca. SOY está dirigido, particularmente, a un segmento importante de la población boliviana que confronta problemas de intolerancia a la lactosa.
NACE SOALÉ Pensando en la salud y en el bienestar de lafamilia boliviana, en septiembre de 2006, nace una nueva línea de productos hechos a base de soya. Se trata de la marca SOALÉ que se lanzó oficialmente aprovechando la importante vitrina comercial y empresarial de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2006). Este emprendimiento busca consolidarse en el mercado nacional con el propósito de ser un verdadero aporte para la alimentación y lanutrición equilibrada de niños, jóvenes y adultos. Esta novedosa línea elabora jugos de frutas con soya. 'Se trata de productos de alta calidad elaborados con la proteína de soya, la proteína de la buena salud', sostiene José García Miranda, Sub Gerente de Marketing de PIL Andina, industria que con orgullo elabora y envasa estos agradables productos.

Posicionamiento de La empresa

PIL Andina...
tracking img