Estudio de mercado lan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4552 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del Trabajo del ciclo

Resumen Ejecutivo

1. Aspectos Generales

1. Análisis de la Empresa

1. Información de la Empresa

2. Misión

3. Visión

2. Análisis del Producto

1.2.1. Definición del Producto

1.2.2. Características del Producto

1.2.3. Niveles de Producto

1.2.4. AmbienteMarketing del Producto

1.2.5. Foda del Producto

1.3. Análisis del Consumidor

1.3.1. Perfil del Consumidor

1.3.2. Quien compra?

1.3.3. Que compra?

1.3.4. Como compra?

1.3.5. Donde compra?

1.4. Análisis de la Oferta

1.4.1. Análisis de laCompetencia

1.5. Análisis de la Comercialización

1.5.1 Producto

1.5.2. Precio

1.5.3. Plaza

1.5.4. Promoción

2. Diseño de la Investigación

2.1. Objetivo de la Investigación

2.1.1. Objetivo General

2.1.2. Objetivos Específicos

2.2.Problemas Generales

2.3. Problemas Específicos

2.4. Hipótesis

2.5. Tipo de Investigación

2.6. Información Necesaria para resolver los problemas

3. Procedimiento de Recolección de datos

3.1. Proceso de Muestreo

3.2. Diseño de Cuestionario

3.3. Resultados del cuestionario (tortas, histogramas, etc.)

4.Conclusiones

5. Recomendaciones

Resumen Ejecutivo

Basándonos en un análisis del entorno, Lan Perú es una aerolínea que cuenta con una oficina principal en el Aeropuerto Jorge Chávez. El objetivo del trabajo es encontrar soluciones para el problema que hemos encontrado que presenta esta empresa ya que hemos observado que las ventas de LAN por vuelos en el interior del país están disminuyendo demanera considerable y acelerada. Para la recolección de información necesaria hemos utilizado una técnica estructurada: Encuesta, la cual consta de 30 preguntas, las cuales fueron aplicadas a personas alrededor de todo Lima, la muestra fue de 120 encuestados.

Entre los resultados más resaltantes de la investigación encontramos que Lan Perú ofrece precios más altos que las otras aerolíneas debidoal renombre de la marca, la seguridad que ofrece, el buen servicio y sus ofertas, sin embargo, los clientes de Lan preferirían que bajen sus tarifas sin importar que esto signifique una disminución en la calidad del servicio, sacrificando entretenimiento a bordo y comida, por esta razón es que los clientes están limitados a ciertos sectores de la población peruana, es decir sector A y B.

Encuanto a la competencia observamos que tiene precios muchos más bajos que Lan porque están intentando romper el cuasi monopolio que presenta Lan Perú en cuanto a vuelos domésticos se refiere ya que esta empresa cuenta con mayor cantidad de rutas que el resto de sus competidores

Creemos que Lan tiene diferenciación enfocada en la experiencia que tiene dentro del mercado pero debería estar enfocadaen el servicio brindado en cuanto a atención al cliente porque según encuesta investigación las personas se encuentran incomodas con el nivel de atención que reciben. Deberían sacar promociones especiales en temporadas bajas para atraer de esta manera clientes del sector C.

Finalmente considerando que Lan presenta precios altos debería sacar promociones para estudiantes y personas mayores de65 años como otras aerolíneas de la competencia.

1. Aspectos generales

1. . Análisis de la empresa

1. Información de la empresa

Lan es una aerolínea con sede principal en Santiago de Chile siendo la principal aerolínea chilena y una de las mayores aerolíneas de América latina con vuelos a América latina, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Oceanía y Europa, siendo también miembro de...
tracking img