LIMÓN PERSA
Estudio del Mercado Mundial

Limón Persa
El mercado internacional del Limón fresco está orientado al Limón persa ya que de acuerdo con los brókers más del 95% de las importaciones deLimón fresco son de persa. Dentro de los cítricos, el limón ocupa el segundo lugar en importancia tanto por su consumo fresco como por su uso industrial. México está considerado como el principalpaís productor de limón en sus variedades persa y mexicano. En cuanto al destino de exportación en los últimos años se dirige a mercados como Japón, Francia e Inglaterra debido a que los precios en estospaíses se mantienen más estables y altos durante el año por lo que el nivel de calidad del Limón se exige más alto. Al año, el país produce un promedio de 500 mil toneladas de limón persa, de lascuales 400 mil se exportan, con un valor comercial de 200 millones de dólares. El mercado europeo es una oportunidad para el desarrollo y diversificación de las exportaciones de limón persa. En tanto, elmercado asiático tiene un buen potencial, ya que 98.2 por ciento de la demanda de limón de Japón la surte nuestro país. Mensualmente, productores del limón persa, con la marca oficial México CalidadSuprema, exportarán seis toneladas de este cítrico a los mercados de Estados Unidos, Japón, Francia, Suiza, Reino Unido, España y Holanda. Los principales proveedores de limón persa a la Unión Europea,Estados Unidos, Canadá y Japón, son México y Brasil con más del 75 por ciento del mercado extracomunitario, seguidos por Venezuela, El Salvador, República Dominicana y Guatemala. Estados Unidos es elmercado más relevante para nuestro país, ya que México es su principal proveedor, con 76.1 por ciento de las importaciones de aquella nación. El Limón persa es un cítrico que se distingue por susabor semidulce, un mayor tamaño y la ausencia de semilla, características que lo hacen más atractivo para el consumidor final y la agroindustria.

Importación a Nivel Mundial

El mercado Europeo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Estudio de mercado limon. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado-Limon/944991.html

MLA

"Estudio de mercado limon" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado-Limon/944991.html>.

MLA 7

"Estudio de mercado limon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado-Limon/944991.html>.

CHICAGO

"Estudio de mercado limon." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado-Limon/944991.html.