Estudio de mercado mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Nuestro estudio de mercado está basado en la empresa McDonald's, en su producto “Big Mac”. Por ello, comenzaremos nuestro estudio con un breve recorrido por los principios de McDonald's.
Aunque McDonald's ofrece a sus clientes un menú estándar en todos sus locales, es habitual que estos menús se combinen con productos especiales que se desarrollen en cada cultura dependiendo delos gustos de los clientes.
McDonald's ofrece a todos sus clientes distintos productos entre ellos:
* Hamburguesa con queso/ Cheeseburger .
* Big Mac.
* Big Xtra
* Big Xtra with cheese / Big Xtra con queso.
* Porciones de pollo frito/ Crispy Chicken Deluse.
* Filetes de pescado/ Filet-O-Fish.
* Filete de pescado empanada/ Fish Filet Patty.
* Filete de pollo asado/Grilled Chicken Deluxe.
* Carne de vacuno empanada /Beef Patty.
* Filete de pechuga de pollo/ Chicken Breast Filet .
* Hamburguesa simple con cebolla / Quarter Pounder.
* Hamburguesa simple con queso y cebolla / Quarter Pounder with cheese.
Nosotros enfocaremos nuestro estudio en el producto Big Mac producto líder de McDonald's, producto cuyos ingredientes son: carne de vacuno,pan de semillas, queso americano, salsa de Big Mac, lechuga, pepino, cebolla, sal y pimienta.
Se centrará en el entorno de la empresa y en todo lo referente al estudio del producto elegido.

MARCO TEORICO

La otra Historia de la Hamburguesa
 
Por: Mariana Montoya
 
  
 
Deliciosa Hamburguesa...
 
  
Es inevitable que al pensar en una hamburguesa visualicemos la clásica imagen de laarchiconocida hamburguesa  norteamericana cuyo consumo se ha difundido por el mundo gracias a la extensión del dominio económico de Estados Unidos y sus cadenas de comida chatarra. Incluso podemos encontrar que en distintos países han elaborado recetas de hamburguesas adaptadas a la realidad y gustos locales. Sólo consideremos que en el menú de McDonald´s en el mundo se puede pedir en Japón unahamburguesa Teriyaki, en Noruega una hamburguesa de salmón, en Chile el McPalta (aguacate). Pero vengan de donde vengan  siempre son muchas calorías, papas fritas, mayonesa y ketchup. Una hamburguesa tradicional de cualquier cadena cuenta con aproximadamente 650 calorías. Por esta razón en los últimos años las cadenas de comida chatarra han visto con mala gana los nuevos hábitos de comida mássaludable y con menos grasa que comienzan a ser parte de un estilo de vida de las personas actualmente. Las compañías de comida rápida vislumbran sus primeras pérdidas. De hecho, Mc Donalds, llegó en un momento a registrar pérdidas tras 37 años continuados de ganancias. Las empresas de comida rápida intentan ganar tiempo ideando menús nuevos con ensaladas listas para llevar que hasta ofrecen libros deejercicios o sencillamente hacen alarde de nuevas preparaciones con muchas menos calorías y grasa. Y no creo que sea con motivo de la procupación por la salud de los consumidores, sino seguir ganando millones. Por eso insisto que los consumidores tenemos un poder que podría cambiar muchas cosas. Pero es otro tema.
 
  
Si bien es cierto que la hamburguesa como tal se ha consagrado como uno delos símbolos norteamericanos por excelencia, la verdad es que esta comida tiene otros orígenes. Mucho hemos oído hablar que la hamburguesa debe su nombre u origen etimológico a la ciudad de Hamburgo en Alemania y así es en cierto modo. Se cuenta que a finales del siglo 19 los marinos que viajaban entre los puertos de Hamburgo y New Jersey, llegaron contando de lo sabrosa que era una preparaciónde  carne molida que había en el puerto alemán y así  , obedeciendo a más bien a una necesidad comercial se empezó a preparar en Estados Unidos el “Filete Hamburgués”. Ahora bien, esta hamburguesa estadounidense primitiva y recién llegada de Alemania no es como la que conocemos hoy día... Esta comida se vendía en carritos ambulantes por ser un alimento económico y de fácil preparación, dirigido...
tracking img