Estudio de mercado: mermelada de capuli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE



I. INTRODUCCIÓN

II. ANTECEDENTES

1. Información sobre la empresa
2. Información sobre el capulí
3. Información sobre el mercado de mermeladas

III. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

IV. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1. Objetivo General

2. Objetivos Específicos.

V. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

1. Tipo de investigación.

2.Diseño de Muestreo.

VI. RECOPILACION DE DATOS.

1. Diseño del cuestionario y pre-prueba,



VII. TRABAJO DE CAMPO

1. Encuesta

2. Data.

VIII. ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS.

IX. CONCLUSIONES.


















































I. INTRODUCCION







En el presente trabajode investigación nosotros conformamos a un grupo de investigadores de mercado a los cuales se nos ah designado evaluar la posibilidad de introducir un nuevo bien en una de las líneas de producto de la empresa “LA VERÓNICA. Naturalmente delicioso…” la cual es “mermelada de capulí”.

Por ende este trabajo contiene la recolección de datos secundarios y sobre todo primarios con lafinalidad de poder hallar respuesta a las siguientes preguntas:
¿Quién compraría el producto?, ¿Cómo lo compraría?, ¿Cuándo lo compraría?, ¿En dónde lo compraría? y ¿Por qué lo compraría?, todas estas con referencia al consumidor potencial.
Ante estas interrogantes nuestro instrumento de recopilación de datos fue las encuestas, que presentan una gran flexibilidad debido a su capacidadde aplicación.

En cuanto al producto hemos elegido la mermelada porque se trata de un producto de consumo masivo el cual ha especializado el mercado en los últimos años:

- Sofisticando sabores.

- Diseño de envases.

- Variedad de precios.

- Presentaciones dietéticas.

- Presentaciones especializadas para enfermos (casos dediabetes)

El fruto del capulí o también conocido como guinda es una planta de la familia de las Solanáceas que es natural de las zonas medias de los Andes peruanos y ecuatorianos, siendo sus hojas medicinales, es por ello que los campesinos de la región la toman en una infusión con leche caliente para problemas de los bronquios, sus frutos son unas pepitas de color rojo oscuro (cuando estánmaduros) con un sabor similar a las cerezas salvajes, son comestibles de sabor agridulce. Esta fruta también se guisa, se preserva y se hace en jaleas y vino.

En el presente trabajo encontraremos de manera detallada toda la información respecto a los datos recolectados y nuestras conclusiones a partir de estos.














II. ANTECEDENTES


1. INFORMACIÓN SOBRELA EMPRESA


La empresa que contrató nuestros servicios es: “LA VERÓNICA Naturalmente delicioso…”, el cual ofrece productos como: salsas, condimentos, gelatinas, frutas secas, mermeladas, entre otros.


La empresa desea elaborar un frasco de mermelada de capulí de 300gr como un primer inicio.
El problema de decisión de la empresa es saber si esfactible o no agregar la mermelada de capulí a su línea de mermeladas.




2. INFORMACIÓN SOBRE EL CAPULÍ:


1. Capulí
Se cree que el Capulí es oriundo de México y que fue introducido por los españoles en los Andes. Es un árbol erguido, de hojas caducas, de crecimiento rápido, alcanzando una altura de 3 m en 12 - 18 meses y eventualmente logran 10 m en su madurez.La fruta del capulí crece en manojos casi como las uvas. La fruta es similar en aspecto a la de la cereza europea, con una piel morada oscura y una carne verde, jugosa pálida, con un sabor similar a las cerezas salvajes. Aunque la fruta se come fresca en los Andes o en otras variedades.
Los frutos se recolectan desde el mes de diciembre hasta mayo, sin embargo su producción se...
tracking img