Estudio De Mercado Negocio De Diseño De Interiores

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE MECANICA INDUSTRIAL
CURSO: ADMINISTRACION DE EMPRESAS 1
CAT.: LIC. OSCAR SEGURA

“CREANDO MI PROPIA EMPRESA: Plan de Negocios,
Análisis de Mercado y Análisis Financiero”

Grupo No. 6
Ponderación
Fidelino Saz Choxin 95-16671 ___________
Carlos Méndez Marroquín 2007-14274 ___________
JoséMaría Mijangos Rivas 2007-14535 ___________
Saúl Pedroza Maldonado 2007-14940 ___________
Antonio José Melgar Gil 2008-19031 ___________
Byron Josué López Vásquez 2008-19134 ___________
Christian Domínguez Hernández 2008-19316 ___________
Coordinador: Carlos José López Alpirez 2008-43463 ___________

INTRODUCCION
En el presente informe realizaremos el plan de negocios yanálisis de mercado para una empresa dedicada al Diseño de Interiores. Esto con el propósito de conocer si es factible la implementación de dicha empresa.
El informe se ha dividió en tres fases de las cuales realizaremos las primeras dos. En la primera fase como se menciono anteriormente realizaremos todo el plan de negocios el cual incluye definir cuál es nuestro negocio, misión, visión, objetivos de laempresa, factores claves para el éxito de la empresa y el análisis estratégico.
La segunda fase estará formada por el análisis de mercado; en este se realizara una investigación de mercado por medio de una encuesta esto para lograr conocer el interés que tiene el público hacia nuestra empresa y del servicio que brindamos.
Además realizaremos el análisis de la competencia, el tipo de cliente, lorelativo a las 4p’s del marketing (producto, precio, plaza y promoción) y por ultimo desarrollaremos lo concerniente a la organización en si (organigrama de la organización y trabajadores que contrataremos).
El método de investigación implementado en el presente informe es puramente un análisis de campo de las situaciones que expusimos anteriormente. Este análisis abarca todos los factores quedeberían ser considerados antes de tomar la decisión de fundar una nueva empresa.

FASE 1

Nombre de empresa: Diseño Interior “USAC”
Eslogan: Piensa, Diseña e Impresiona
Logotipo:

¿CUÁL ES EL NEGOCIO?
Somos una empresa moderna, dedicada al diseño y la construcción de interiores, tiene la satisfacción de presentar la integración de sus servicios, mismos que nacen por la necesidad deoptimizar espacios y ambientar los mismos, implementar la calidad en mano de obra, minimizar tiempos de ejecución e integrar la belleza y el buen gusto en cada diseño. Cuenta actualmente con un equipo profesional, altamente calificado, pues nuestro servicio va más allá de ofrecer al inversionista un producto. Nuestro primordial objetivo es presentar innovaciones en materiales, técnicas y sistemasconstructivos a fin de solventar cualquier necesidad.
Nuestros servicios abarcan una amplia variedad de exigencias como: condominios, edificios, hoteles, oficinas, hogares, etc. Brindamos una adecuada asesoría en los espacios del hogar u oficina, innovamos, creamos, decoramos lo que nuestro cliente solicite. Debido a nuestra gestión de calidad nos posicionamos como una empresa exitosa en nuestropaís.

MISIÓN
Somos una empresa joven e innovadora, dedicada al diseño de interiores y ambientes, brindamos asesoría y decoración tanto para empresas como para domicilios, comprometidos con las exigencias del medio y satisfacción de nuestros clientes proporcionando excelentes precios sin limitaciones geográficas, desarrollando actitudes de servicio y calidad.

VISIÓN
Consolidarnos como laempresa numero uno a nivel nacional dedicada al diseño de interiores comprometidos con la gestión empresarial y altamente competitiva en el mercado global en decoración y diseño, contribuyendo al desarrollo humano y calidad de vida de nuestros trabajadores.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA
OBJETIVO GENERAL
Posicionarnos en un término no mayor a 2 años como una empresa con presencia en el mercado del...
tracking img