Estudio de mercado oca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO

1. EL PRODUCTO EN EL MERCADO

1. Producto principal:

En este proyecto el producto principal es el snack de oca u “Oca Chips”, oca frita. Se eligió este producto debido a la demanda en el mercado objetivo, los gustos y preferencias que solicitan cambio de snack golosina por saludables y por la tendencia a consumir productos naturales.
La partida arancelaria es200599.90.00.

Propiedades:

❖ Creada para revitalizar el cuerpo y generar energías.
❖ Contiene el acido oxálico que permite reducir grasas.
❖ Bajo nivel de grasa y ayuda a calmar el apetito.
❖ Otorgan al cuerpo una buena dosis de vitamina A, C y micronutrientes.

Características:

❖ Elaborado con insumos naturales tales como el tubérculo, oca amarilla o negra,
❖Se utiliza el proceso de nixtamalizacion (cocimiento del grano con cal), enriqueciéndolo con algunas fuentes ricas en proteínas y calorías.
❖ En dos presentaciones, formato de 195 gramos y formato de 375 gramos.
❖ En envases flexibles laminados de BOPP / BOPP metalizados con llamativa apariencia para atraer a un publico joven que es extremadamente exigente y busca envases novedosos, quepermite la conservación de sus características organolépticas.
❖ Se cuenta con etiqueta utilizando el color azul, amarillo, verde; además con un cuadro donde indique su valor nutricional y componentes, su fecha de elaboración, expiración, sello de producto peruano, código de barras, call center para servicio post venta y demás especificaciones técnicas.
❖ Con respecto al embalaje, eladecuado es tiras de cartón con bolsas de polietileno cubiertas con cajas de cartón.

Usos:
❖ Generalmente se utiliza para satisfacer el hambre temporalmente, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo, o simplemente por placer. Es una costumbre del target consumir el producto como un “quita hambre”,”Un gusto para cualquier hora del día”.
❖ A pesar de que los snacksson altamente populares, debido a su alto contenido de sal y grasa, edulcorantes, conservantes, saborizantes, sal y otros ingredientes. Los fabricantes han tenido que luchar durante un largo tiempo con la imagen de “alimentos chatarra”, este termino es utilizado para identificar a aquellos productos con alto contenido de carbohidratos simples o azúcares refinados, ricos en grasas y con cantidadeselevadas de sodio; tienen poco o ningún valor nutricional, exceso de aditivos y no contribuyen a la salud en general.
❖ Esta imagen ha cambiado con la introducción de nuevos sustitutos de grasas y algunas tecnologías como la extrusión. Además, los alimentos tipo snack pueden ser rediseñados para ser nutritivos, conteniendo micronutrientes, fitoquímicos y vitaminas antioxidantes ingredientes quelos hacen atractivos al consumidor, reuniendo los requerimientos de regulación.

2. Evaluación del Producto en el mercado:

En México se aprecia que las ventas anuales de snacks alcanzaron en 2006 un valor de 40 mil millones de pesos según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor “AMEDEC”; esta cifra se ve sustentada en la clara preferencia del público mexicano porestos productos salados, más que evidente en los 416 pesos anuales “per cápita” gastados en el consumo de éstos. De acuerdo con la industria Barcel, en México, entre los snacks mas consumidos se encuentran las papas fritas con 35.5% y las frituras a base de tortilla con 21.3%, encontrándose los productos extrudidos (pellets) en tercer lugar con 15.4%, siguiéndole los extrudidos directamenteexpandidos con un 9.3% [1].

Según la investigación en el mercado mexicano, el 42% del consumo total en kilogramos de Snacks se concentra en “Papas Fritas”, en segundo lugar se ubica el consumo de “Manies”, que representa el 17% del total Snacks. Sigue en importancia el consumo de Palitos Salados, Especialidades de Maíz y otros.
Los empresarios consultados comentan que, en la actualidad, la...
tracking img