Estudio de mercado para el proyecto de constitución de una empresa de servicios varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los tiempos de hoy son momentos en que muchas personas tienen necesidades, materiales y subjetivas que deben de ser satisfechas con rapidez, confiabilidad, seguridad y calidad; Los servicios que se va a ofertar en la empresa van a estar en un constantes proceso de innovación donde las necesidades que se capten serán satisfechas y que no represente solamente una funciónpecuniaria.

Viendo las múltiples necesidades que tienen las personas y que no las pueden realizar ya sea por falta de tiempo, desconocimiento del tema, o no tener los instrumentos o mano de obra apropiada, etc.; es que se desea constituir esta empresa que sería la pionera en brindar estas clases de servicios en la ciudad de Quevedo.

Las empresas que se dedican a realizar estas asistencias, existenen muchas ciudades de nuestro país y del mundo; y me ha servido como un aliciente a crear una organización de las mismas características contribuyendo así al progreso personal y social de nuestra querida ciudad.

Debido al enfoque del proyecto se va hacer un análisis global enmarcado en la definición y desarrollo de los siguientes estudios: Mercado, técnico, Económico-Financiero yAdministrativo; con el fin de obtener la suficiente información para poder tomar las respectivas decisiones del alcance del proyecto y su posible puesta en marcha.

CAPITULO 1 GENERALIDADES

1.1 TEMA

“ESTUDIO DE MERCADO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS”

1.2 OBJETIVOS

General:
Elaborar un Estudio de Factibilidad basado en los Servicios Técnicos-Personales que seofertarán y poder saber con exactitud si es posible la Constitución de una Empresa de Servicios Varios”

Específicos:
* Por medio de un Análisis del FODA, Identificar y analizar las oportunidades o amenazas referentes a Servicios en el sector de Quevedo, para la creación de esta empresa.
* Investigar sobre las posibles Demandas en Transportación y Servicios Técnicos que tengan los clientespotenciales, con el fin de definir estrategias que enmarcan la Filosofía y Políticas de servicio de la Empresa. (Estudio de Mercado).
* Estructurar el diseño Técnico, Organizacional, Administrativo y operacional del proyecto
* Desarrollar el Estudio Financiero del proyecto, que permita la valorización de la inversión, su financiación y lo pertinente a las necesidades de financiamiento delcapital de trabajo.
.

1.3 METODOLOGÍA DE DESARRROLLO

1.4.1 Tipo de Investigación
El tipo de investigación que se usará en este proyecto será el de campo, porque se aplicará cuatro formas de estudios que son:
* El de observación al azar, exploratorios (documental o histórico),
* El Descriptivo y experimentales. Y así se comprobará de una forma cualitativa ycuantitativa, si existirán condiciones favorables o desfavorables para la constitución de la empresa de servicios a formarse.
Y es la población el fenómeno a investigar como los posibles demandantes de servicios, dando origen a los datos de la investigación.
Una vez recopilado todos los informes de instrumentos diseñados para este fin es necesario procesarlos, es decir, elaborarlos matemáticamente, yaque la cuantificación y su tratamiento estadístico nos permitirán llegar a conclusiones en relación con la hipótesis planteada.

1.4.2 Métodos, Técnicas e instrumento de evaluación
Quevedo, es una región céntrica del Ecuador; y producto de aquello su población ha crecido enormemente y también su economía tanto industrial, comercial y agrícola; con un gobierno local aceptable porque enparte si se ha preocupado por las infraestructura y servicios básicos de la ciudad y que son de mucha ayuda para el progreso de la empresa de servicios a constituirse.

El método de estudio que se realizará en este proyecto será un procedimiento ordenado, para poder así alcanzar el objetivo deseado y especialmente para descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos. Podemos decir que la...
tracking img