Estudio de mercado: para la creacion de un patio de comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE TESIS DE GRADO

ESTUDIO DE MERCADO: PARA LA CREACION DE UN PATIO DE COMIDA

I. TEMA

ESTUDIO DE MERCADO: PARA LA CREACION DE UN PATIO DE COMIDAS EN LA CIUDADELA UNIVERSITARIA DE LAUNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO SEGUNDO SEMESTRE 2009.

II. INTRODUCCIÓN

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se encuentra ubicada en Quevedo, ciudad central y capital económicade la Provincia de Los Ríos.
Nuestra prestigiosa institución se inició el 22 de enero de 1976, como Extensión Universitaria con la carrera de Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootécnica, dependiente de La Facultad de Ciencias Agropecuarias de La Universidad "Luís Vargas Torres" de Esmeraldas.
Fue creada como Universidad Técnica Estatal de Quevedo mediante Ley de la República del 26 de enerode 1984, publicada en el Registro Oficial No. 674 del 1 de Febrero de 1984.

Nuestra Universidad nace con la creación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y sus Escuelas de Ingeniería Forestal, Ingeniería Zootécnica, y las Tecnologías en Manejo de Suelo y Agua y Mecanización Agrícola; luego, con el transcurrir del tiempo se crea la Facultad de Zootecnia.

Posteriormente, son creadas laEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas Agropecuarias y las Tecnologías Agrícola, Agroindustrial y Topografía Agrícola.

Además de las anteriores, también se crean las escuelas de Computación, Banca y Finanzas, Ventas y Microempresas, cuyos nombres fueron modificados dando origen a la creación de La Facultad de Ciencias Empresariales, mediante la Resolución Octava del ConsejoUniversitario, con fecha del 15 de Febrero del año 2000, con las

Escuelas de Economía y Finanzas, Escuela de Mercadotecnia, la Escuela de Gestión Empresarial y Escuela de Derecho.

Actualmente la Universidad creó La Facultad de Ciencias de la Ingeniería ofertando las carreras de Ingenierías en: Mecánica Industrial, Mecánica, Electricidad, Diseño Grafico, Sistema, Agroindustrial.

Además, nuestrainstitución cuenta con la Unidad de Estudios a Distancia (UED), el Centro de Idiomas Extranjeros (CEDI), la Unidad de Posgrado, un Instituto de Informática, una extensión universitaria en la ciudad de la Maná, provincia de Cotopaxi, y diversas oficinas de apoyo en varios cantones dentro y fuera de nuestra provincia.

Y es así que en los actuales momentos somos una Universidad pionera en laformación de profesionales, prestos al servicio de nuestro país.

Las actividades académicas, y la moderna infraestructura con la que nuestra Universidad cuenta nos convierte en una Institución próspera y digna de ser merecedora de todos los méritos otorgados durante toda su vida institucional.

Población estudiantil y su permanencia en las instalaciones universitarias y sus necesidades dealimentación.

Desde algunos años, en nuestra Universidad se han venido incorporando pequeños negocios de ventas de comidas tales como: La Cabaña, Ruta bar, Fruti bar, y varios vendedores ambulantes los mismos que no han llegado a satisfacer las expectativas de los clientes debido a que estos negocios hasta la actualidad no realizan innovaciones acorde a la exigencia del mercado.

Todo negocio deComidas debe brindar servicios tales como: Excelente atención al cliente, alimentos bien preparados, cómodos asientos, mesas y amplio estacionamiento, estacionamiento, una amplia variedad de comidas.

Por esta razón hemos considerado que es importante y necesario realizar un estudio de mercado que permita detectar oportunidades con consumidores potenciales para la creación del Patio deComida en la ciudadela universitaria de la UTEQ.

III. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo de Estudio de Mercados surge de la necesidad detectada de la comunidad de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, debido a la falta de satisfacción en sus expectativas con relación a los alimentos que se ofertan dentro de los predios universitarios.

La intención de realizar este estudio de mercados,...
tracking img