Estudio de mercado para la creacion de una clinica odontologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II

ESTUDIO DE MERCADO

El estudio del mercado trata de determinar el espacio que ocupa un bien o un servicio en un mercado específico.

En el presente caso, el estudio incluirá el diseño, recolección y análisis ordenado de información con relación a las características del mercado odontológico en la parroquia de Conocoto del cantón Quito, con el fin de conocer hechos ycircunstancias de interés particular que afectan al mercado odontológico en este sector, la composición del mismo, necesidades de los consumidores, competencia, precios, comercialización y otras variables, para determinar la viabilidad de invertir o no en esta actividad económica.

2.1. OBJETIVOS DEL ESTUDIO

OBJETIVO GENERAL

Conocer la cantidad de clientes-pacientes potenciales del servicioodontológico en Conocoto, así como los oferentes del mismo, para fijar los precios y el medio de publicidad a aplicarse.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Identificar la necesidad que tienen los consumidores actuales y potenciales del servicio odontológico en el Sector de Conocoto.


 Verificar que los clientes previstos existen realmente, que hay necesidades identificadas a satisfacer, queactualmente estas necesidades no son satisfechas o están mal satisfechas, que esos futuros clientes son suficientemente numerosos y que se pueden alcanzar sin dificultad para justificar la inversión.

 Medir la potencialidad de la demanda haciendo una proyección de la misma, es decir, futuros clientes-pacientes que podrían acceder a los servicios odontológicos.

 Establecer los servicios que seprestará en la clínica odontológica y determinar los precios de los mismos.

 Identificar a la competencia y las condiciones en que actualmente suministra el servicio.

 Elegir los medios más rentables para realizar la publicidad y promoción de la Clínica odontológica: modo de venta, técnicas comerciales apropiadas, comunicación.

2.2. IDENTIFICACIÓN DEL SERVICIO

La Clínica Odontológicaprestará el servicio de atención odontológica, es decir, se realizará el diagnóstico, prevención y tratamiento de las afecciones bucales. Se apoyará y coordinará con los especialistas de las diferentes ramas de la Odontología, mediante ínter consultas o remisión de pacientes para la realización de tratamientos complejos y específicos de otras especialidades en las áreas de Rehabilitación Oral,Prostodoncia, Ortodoncia, Odontopediatría, Endodoncia, Periodoncia y Cirugía Bucodental.

 Rehabilitación Oral se encargará de realizar el diagnóstico y tratamiento de las afecciones causadas por pérdida de dientes, mal posiciones, malformaciones, anomalías en la articulación mandibular, problemas de la oclusión.

 Prostodoncia o prótesis dental es la unidad que se encargará de devolverla función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes. Estas prótesis pueden ser prótesis fijas (como un puente) o prótesis removibles (si se pueden quitar) y también pueden ser parciales o completas (según si comprenden un limitado número de dientes o toda la arcada respectivamente).

 Ortodoncia incluirá eldiagnóstico, tratamiento y/o prevención de las afecciones ocasionadas por anomalías de desarrollo crecimiento y/o mala posición de los dientes.

 Odontopediatría se especializará en el diagnóstico, tratamiento y prevención de afecciones dentarias de niños y adolescentes.

 Endodoncia incluirá el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del tejido nervioso y circulatorio de losórganos dentarios de los pacientes.

 Periodoncia se encargará de realizar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y anomalías de las encías y del soporte óseo de los dientes de los pacientes.

 Cirugía Bucodental se encargará de realizar los diagnósticos y tratamientos quirúrgicos de enfermedades y alteraciones en la cavidad bucal y tejidos relacionados, tales como extracciones...
tracking img