Estudio de mercado pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Estudio de Mercado

2011

1 Aspectos Generales
1.1.1.1.1 Informacion de la empresa
En New Bern (Carolina del Norte), a principios de la década de 1890, se creó la gaseosa "Brad's Drink" que fue creada para competir contra su gran rival, Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a Pepsi Cola y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903. Esta gaseosaobtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menor precio que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas.
Después de 27 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth, reformuló los ingredientes de la popularbebida.
Esta gaseosa se compone de: agua carbonatada, azúcar, vainilla, extraños aceites, pepsina, y granos de cola. Como Pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estómago, Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad 'Dispepsia'.
En actualidad las industrias de Bebidas presentan una tendencia creciente en su producción; explicado por la elaboración de bebidas gaseosasen sus dos presentaciones, gaseosas con dulce y gaseosas sin dulce. Siendo la gaseosa con dulce la de mayor producción. En el caso de la gaseosa sin dulce, su producción muestra un crecimiento sostenido en los últimos años.
El crecimiento en el mercado de gaseosas esta dado por el incremento en el consumo per-cápita, debido a la disminución de su precio (entre un 23% a 25 %). Otro factorimportante para el crecimiento de esta industria sería el cambio de patrones de consumo, en los segmentos de bajo nivel de demanda, a los cuales se ha podido penetrar con los bajos precios de las nuevas marcas, creando una cultura de consumo de bebidas gaseosas que favorecerá a toda la industria cuando el nivel de ingreso mejore.

1.1.1.1.2 Mision
Nuestra misión es ser el principalconsumidor mundial de productos de la compañía se centró en los alimentos y bebidas convenientes. Buscamos producir recompensas financieras a los inversores a medida que ofrecen oportunidades para el crecimiento y enriquecimiento para nuestros empleados, nuestros socios de negocios y las comunidades en que operamos. Y en todo lo que hacemos, nos esforzamos por la honestidad, imparcialidad eintegridad.
1.1.13 Vision
"La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que operamos - medio ambiente, social, económico -. Crear un mañana mejor que hoy"
1.1 Analisis del Producto
1.2.1.1 Definicion del producto
Pepsi fue inventada a finales del Siglo XIX en Carolina del Norte por Caleb Bradham, un farmacéutico quién la diseñóoriginalmente para curar dolores de estómago. El nombre Pepsi se inventó a raíz de la enfermedad dispepsia.
Después cinco años, Pepsi ya se vendía como producto terminado en botellas usadas de cerveza de 12 onzas cuya composición era de: agua carbonatada, azúcar, vainilla, extraños aceites, pepsina, y granos de cola.
1.2.1.2 Caracteristicas del Producto
Es un producto gasificado,refrescante y de buen sabor cuyos ingredientes son: agua carbonatada, azúcar, vainilla, extraños aceites, pepsina, y granos de cola.


1.2.1.3 Niveles de Producto
Producto Central
Pepsi tiene como beneficio básico satisfacer la sed.
Producto Real
El producto está compuesto por: agua carbonatada, azúcar, vainilla, extraños aceites, pepsina, y granos de cola.
ProductoAumentado
Presenta un envase de plástico con una etiqueta con los colores de la marca y en la parte central se encuentra el símbolo de Pepsi.
1.2.1.4 Ambiente Marketing del Producto
Macroambiente:
Economía (positivo): el Perú se encuentra en un desarrollo económico muy importante lo cual permite que el consumo masivo de bebidas gaseosas esté en aumento.
Cultura (negativo): ya...
tracking img