Estudio de mercado pepsi

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN

[pic]

INGENIERÍA INDUSTRIAL

ESTUDIO DE MERCADO
“WIWICHUS”

MERCADOTECNIA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ANDRADAE TORRES DALILA LORETO
ESTRADA LEYVA CESAR
INZUNZA IBARRA ALMA NAYELI
OSOBAMPO ANGULO CLAUDIA YUDITH
SÁNCHEZ AGUILAR JUAN CARLOS

CLASE
15:00 A 16:00 HRS

Culiacán, Sin., Diciembre 2009

ÍNDICEResumen……………………………………………………………………………. 2

Capítulo I.- Planteamiento del Proyecto………………………………………….
• Introducción……………………………………………………………………
• Justificación…………………………………………………………………….
• Límites y alcances ……………………………………………………………
• Objetivos………………………………………………………………………..

Capítulo II.- Marco Teórico…………………………………………………………
• Pepsi Co. ……………………… ……………………………………………..
□ Historia…………………………………………………………………□ Consagración ………………………………………………………….
□ Misión…………………………………………………………………...
□ Visión…………………………………………………………………
• Wiwichus …
• Instrumento de investigación …………………..…………….

Capítulo III.- Desarrollo del Estudio ……………………………………………

Capítulo IV.- Resultados………………………………………………………….

Capítulo V.- Recomendaciones………………………………………………….

RESUMEN

En 2008, Pepsilanzó una campaña alrededor de unos personajes navideños llamados Wiwichus, como punto central durante la temporada navideña.

La promoción era simple. Los clientes de Pepsi podían canjear cinco tapas de botella por un personaje de los Wiwichus. La estrategia era generar un vínculo sólido entre la marca y el consumidor. La naturaleza atractiva de los personajes de los Wiwichus creados porPepsi convirtió a esta promoción en la más buscada entre los consumidores dentro del sector durante Diciembre 2008.

Con la llegada de la navidad 2009 Pepsi busca recolocar en el mercado a estos personajes y hacerlos el éxito que fueron anteriormente.

Este estudio toma lugar en la ciudad de Culiacán con el propósito de promocionar el nuevo artículo de Pepsi de temporada losWiwichus.

Aunque tal vez decir nuevos no sea correcto ya que estos productos fueron lanzados en el año 2008 en este 2009 vienen renovados con la novedad de que ahora los personajes pueden intercambiar accesorios.

CAPITULO 1.- PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

□ INTRODUCCIÓN

Pepsi Co. es una compañía dedicada a la industria refrésquera, la cual ha dado una gran lucha a lo largo de sudesarrollo por posicionarse fuertemente en el mercado. Luchando contra competidores como Coca-Cola, entre otros.

En el espíritu competitivo PepsiCo ha tratado de mantenerse proponiendo productos de temporada y de edición limitada. En esta época navideña han salido a la luz los llamados “Wiwichus” los cuales so un grupo de personajes que tienen el objetivo de hacer la navidad más divertida.En 2008, Pepsi lanzó una campaña alrededor de unos personajes navideños llamados Wiwichus, como punto central durante la temporada navideña. La promoción era simple. Los clientes de Pepsi podían canjear cinco tapas de botella por un personaje de los Wiwichus. La naturaleza atractiva de los personajes de los Wiwichus creados por Pepsi convirtió a esta promoción en la más buscada entre losconsumidores dentro del sector durante Diciembre 2008.

En el 2009 los Wiwichus regresan con “toda la actitud wiwicha”.La novedad de este año es que los puedes desarmar y armar con las piezas del otro, todo esto para poder crear el Wiwichu más loco que te puedas imaginar.

En este estudio se visitarán los centros de canje ya existentes y los posibles nuevos centros de canjes y revisar si estosestán correctamente surtidos con el producto suficiente y si lo están promocionando de la manera deseada para que la gete que no conocía a los Wiwichus los conozca y para aquellos que se quedaron con la ganas el año pasado o que no terminaron su colección tengan un centro de canje cercano.

□ JUSTIFICACIÓN

Este estudio es realizado para promocionar el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepsi Mercado
  • Estrategia mercado de pepsi
  • analisis de mercado Pepsi
  • Estudio de posicionamiento de pepsi
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS