Estudio de mercado perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

TEMA PAGINA

INTRODUCCION 2
ANTECEDENTES DEL SECTOR 3
PLANEACION ESTRATEGICA 5
ESTUDIO DE MERCADO 7
MERCADO OBJETIVO 9
SECMENTACION DE MERCADO 10
DEPARTAMENTO DE MERCADEO 12
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO 13
MATRIZ BOSTON CONSULTING GRUOP 15
MATRIZ GENERAL ELECTRIC 17
PRONOSTICO DE VENTAS20
AMBIENTE DEL MERCADO 23
ESTRATEGIA DE MARKETING 30
FIJACION DE PRECIO 31
CONDUCTA DEL CONSUMIDOR 37
BIBLIOGRAFIA 39

Introducción

El presente trabajo muestra la introducción de un nuevo producto en la compañía Ebel, se trata del perfume LIASSON. Esta fragancia esta inspirada y dirigida a la mujer; en la actualidad observamos que a diferencia delmercado de los hombres, las mujeres nunca se encuentran satisfechas con las marcas y fragancias actuales, ellas siempre buscan la innovación y exclusividad en lo que usan, es decir no existe una oferta adecuada que les brinde la oportunidad de tener un producto original.

Este perfume irá dirigido al segmento de ingresos medio-altos donde tendrán un precio que oscilará entre $ 80.000 y $140.000, además se tendrá una fragancia novedosa y exclusiva para satisfacer los deseos de los consumidores.

Para obtener una diferenciación en el producto este estará centrado en el cliente para lo cual se tendrá una interacción constante con el mercado.

ANTECEDENTES DEL SECTOR

La industria cuenta con una historia en el país de cuarenta años, en este tiempo se han empleado diferentesmateriales de origen natural y sintético, presentándose una tendencia hacia el empleo cada vez mayor de sustancias sintéticas.

En Colombia los fabricantes de productos aromáticos conformaron la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Aromáticos (A,N,F,P,A,). Esta asociación, a su vez, está afiliada a la asociación internacional de fragancias (IFRA).

En Colombia, en los últimos doce años, seha presentado un proceso de fusiones de empresas del giro, como estrategia de competencia ante la apertura comercial del país. Asimismo, en la actualidad se presenta una fuerte expansión de las exportaciones, principalmente hacia centro Américas y el caribe. Se trabaja la jornada completa de lunes a viernes, y algunas ocasiones hasta el sábado, regularmente en un turno. El producto terminado, aligual que gran parte de la materia prima, no puede ser almacenado por mucho tiempo, de ahí la necesidad de trabajar sobre pedido en un alto porcentaje de la producción.

El mercado externo ha crecido en los últimos 10 años, principalmente en Centro América y el Caribe. No obstante que se presenta una tendencia hacia la elaboración de químicos bases y extractos brutos, una gran cantidad desustancias bases es de origen importado. Todas las substancias empleadas son reguladas por especificaciones internacionales.

Existe un código internacional de "buenas prácticas de manufacturas, el cual fue establecido por la Asociación Internacional de Fragancias, y tiene como propósito asegurar la calidad, inocuidad y legalidad de los aromas.
Se presenta una tendencia hacia el empleo de substanciassintéticas, debido principalmente a su costo menor, y su incidencia sobre el abaratamiento del producto.

PLANEACION ESTRATEGICA

Mediante este proceso la alta gerencia de la compañía Ebel busca establecer el direccionamiento a largo plazo. Provee el mecanismo mediante el cual los gerentes de ventas, responderán a las amenazas y oportunidades que pone el entorno. Esta consta de cuatroetapas:

1) Evaluación de la situación.

Analizaremos el entorno de la organización haciendo la valoración de este identificando las oportunidades y amenazas para nuestro nuevo producto:

Debilidades: Es un producto nuevo que no se conoce en el mercado tradicional, en el mercado se encuentran vigentes muchos productos tradicionales con algunas semejanzas.

Oportunidades: Es un producto muy...
tracking img