JABON DE SABILA

Las plantas sirven para curar las enfermedades, pero también para cuidar y embellecer el cuerpo. La Sábila es una de las plantas más usadas por las fábricas de cosméticos.

Conesta planta hacen jabones y champús carísimos. ¡Si la gente supiera que la Sábila es el famoso Aloe Vera, esa planta que sembramos en cualquier patio! ¡Si la gente supiera que con Sábila cualquierapuede hacer en su casa un buen jabón y un buen champú ¡ ¿Por qué gastar si los podemos hacer nosotras?".

JABÓN DE SÁBILA

BENEFICIOS:
Sirve para infecciones en la piel, granitos y ronchas. Es muybueno para lavarse la cara. Para elaborarlo hay que usar el doble de gelatina de Sábila que de jabón.
Actúa directamente en el cuero cabelludo y fortalece las puntas ayudando a obtener volumen ycuerpo de manera natural. Proporciona, brillo y suavidad.

INGREDIENTES
• 100 gramos de jabón base de glicerina blanca o transparente, depende de si quieres que tu jabón sea opaco o transparente,(a mi personalmente me gusta más el transparente).
• 20 gramos de gel de sabila puro,
• 7 gotas de aceite de mosqueta,
• una gota de colorante (si deseamos darle algo de color), 
•esencias naturales (elegir entre las que más te gusten, vainilla, almendras, rosa, etc..)
Para elaborar nuestro jabón de aloe necesitaremos un recipiente el cual colocaremos al baño maría.Partiremos nuestro trocito de jabón base en pequeños cuadraditos y lo añadiremos al recipiente junto al gel de aloe, el aceite de mosqueta, el colorante y la esencia que hayamos elegido.
Dejamos que el jabónbase se deshaga y se mezcle con todos los ingredientes sin dejar que la mezcla empiece a hervir.
Una vez mezclados todos nuestros ingredientes (aproximadamente a los 15 minutos). Elegimos losmoldes donde echaremos nuestra mezcla y dejaremos reposar el producto durante 12 horas. Una vez que la mezcla está dura, solamente tendremos que desmoldar el jabón, y estará listo para utilizar. ¿Fácil... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Estudio de mercado produccion de jabon de sabila tipo artesanal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado-Produccion-De-Jabon/334742.html

MLA

"Estudio de mercado produccion de jabon de sabila tipo artesanal" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado-Produccion-De-Jabon/334742.html>.

MLA 7

"Estudio de mercado produccion de jabon de sabila tipo artesanal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado-Produccion-De-Jabon/334742.html>.

CHICAGO

"Estudio de mercado produccion de jabon de sabila tipo artesanal." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado-Produccion-De-Jabon/334742.html.