Estudio de mercado restaurant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
skip to main | skip to sidebar
RESTAURANTE PIAMONTE
martes 26 de mayo de 2009
Introducción

El restaurante Piamonte nace gracias a la necesidad de un restaurante tipo gourmet con especialidad en pescados y mariscos en la avenida El Dorado, en el sector del salitre. Se escoge esta zona gracias al importante flujo peatonal que existe, además se esta convirtiendo en un sector ejecutivoempresarial, donde no hay ningún establecimiento con estas características, que satisfaga las necesidades y preferencias gastronómicas de clientes de alto nivel.
Es un restaurante tipo gourmet, donde los alimentos son de gran calidad y servidos a la mesa. El pedido es a la carta o escogido de un menú, por lo cual los alimentos son preparados al momento.
El restaurante Piamonte ofrecerá platostípicos de la gastronomía criolla y platos internacionales, especialidad en pescados y mariscos. Existirán mozos, dirigidos por un capitán, así como un experto Hostes harán de la estadía en Piamonti una experiencia inolvidable. El servicio, la decoración, la ambientación, comida y bebidas serán cuidadosamente escogidos de acuerdo con la especialidad a trabajar.
Publicado por RESTAURANTE PIAMONTE en13:27 0 comentarios
Objetivos
GENERAL
Conocer en detalle todos los aspectos a tener en cuenta en la realización y manejo de un restaurante de primer nivel. De la misma forma, identificar amenazas y debilidades, así mismo aprovechar al máximo fortalezas y oportunidades frente a la competencia, proveedores y bienes o servicios sustitutos, para lograr un excelente desempeño y rendimiento enla industria gastronómica.
 
ESPECÍFICOS
 
∙ Desarrollar competencias óptimas para la administración de un establecimiento gastronómico. 
∙ Analizar las posibles amenazas, debilidades, oportunidades y fortalezas que pueda presentar un establecimiento gastronómico en todas sus etapas, planeación, ejecución y desarrollo.
∙ Identificar todas las características y aspectos esenciales que senecesitan para la realización de un establecimiento de esta magnitud (ubicación, decoración, tamaño, perfil de clientes, especialidades, etc.)
∙ Poner en marcha los procesos administrativos dentro de la organización.
Publicado por RESTAURANTE PIAMONTE en 13:25 0 comentarios
Misión
El restaurante Piamonti nace para satisfacer a los comensales que buscan un lugar en donde puedan compartir,degustar de una variedad de platos y un excelente servicio; sobrepasando las expectativas de los clientes, ofreciendo conceptos nuevos de alimentos y bebidas.
Publicado por RESTAURANTE PIAMONTE en 13:24 0 comentarios
Visión
Ser el restaurante preferido por ejecutivos y visitantes extranjeros. Lograr el primer lugar en Bogotá como restaurante gourmet con especialidad en Pescados y Mariscos, en unplazo máximo de 5 años. El restaurante gourmet se quiere consolidar como el mejor en su categoría dentro de la ciudad de Bogotá, brindándoles a sus comensales un servicio de alta calidad y un menú con diferentes opciones. Contando con un excelente equipo humano, principios éticos y procesos de calidad. 
Publicado por RESTAURANTE PIAMONTE en 13:24 0 comentarios
Restaurante (Deluxe)
Esteestablecimiento tendrá una organización eficaz, regida por normas y procedimientos estandarizados, de la misma forma contara con políticas internas y externas para un manejo optimo.
El restaurante tendrá adornos de las siguientes características: maderas finas, mesas y sillas acordes a la decoración; alfombras primera calidad; música ambiental suave y adecuada; luces graduables y ambientecontrolado por termostato. Los alimentos y las bebidas serán indiscutiblemente de la más alta calidad, la higiene deberá reinar en todas las áreas: frente, salón, cocina, baños y todo el personal estará impecablemente uniformado.
El personal de servicio además será capacitado para cada función y debe ser entrenado periódicamente para garantizar un servicio eficiente y elegante. 
Publicado por...
tracking img