Estudio de mercado resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de mercado
Para q el estudio de mercado?
Se requiere conocer a fondo las características del mercado para ajustar la oferta. Se espera que la demanda potencial justifique la puesta en marcha del proyecto.
Que se quiere conocer?
*Aspectos cualitativos
*demanda total
* oferta competidores
*sustitutos
Proyecto
*precios
Consumidor
Proveedor
Distribuidor
Competidor

Objetivo delestudio del mercado
Estimar y probar q existe un numero suficiente de individuos, empresas u otras entidades económicas dispuestas a demandar una serie de bienes y servicios a un precio determinado.
Etapas
Definido este proceso cronológicamente tenemos 3 etapas:
*análisis histórico del mercado
* un análisis de la situación vigente
* una proyección de la situación futura
En el estudio delmercado averiguamos las caracyeristicas y los habitos de comportamiento de compra de nuestros futuros clientes.
Mercado objetivo
*que queremos medir?
*quienes constituyen el mercado?
* q compra el mercado?
*por q compra el mercado?
*Quien participa en la compra?
*como compra el mercado?
*Cuando compra el mercado?
*Donde compra el mercado?
Las variables que pueden ser controladas por eldistribuidor dependen del cliente o segmento seleccionado ( mercado objetivo)
Se busca determinar ¿Cuál es la mezcla que se ajustaría idealmente a los requerimientos del mercado objetivo?

Mercado
Objetivo

CLIENTE
PRODUCTO
PRECIO DECISIÓN DE COMPRA
PLAZA (CANAL)
PROMOCION

PREGUNTAS CON RESPECTO AL PRODUCTO
INQUIETUDES CON RESPECTO AL PRECIO
PLAZAPUBLICIDAD Y PROMOCION

Las 4 “pes” de almacenes exito

Precio: en cuanto a los precios, el almacén cuenta con una gran variedad de estos en cada uno de los productos ofrecidos a los consumidores, pues la variación se ve reflejada en electrodomésticos, artículos de hogar, todo tipo de ropa y calzado, licores y mercado en general. Aunque frente a la competencia directa los precios manejadosson muy similares, pues otras grandes superficies también ofrecen precios desde los más bajos hasta los más altos, la ventaja con la que cuenta el almacén en cuanto a los precios se ve reflejada en los productos marca “éxito”.

Productos: los productos ofrecidos por el almacén abarcan grandes nichos del mercado, pues allí los consumidores encuentran todo tipo de electrodomésticos de diversasgamas, además de ropa y calzado para todas la edades, todo tipo de artículos para el hogar desde utensilios de cocina hasta adornos para el hogar, medicamentos, también licores desde los más sencillos hasta los más exquisitos, además el almacén cuenta con una ventaja en cuanto al tema de los productos de mercado, pues este tiene su propia marca “éxito” además de ofrecer todos los demás productos quese encuentran en el mercado. Dado lo anterior, el almacén obtiene la ventaja mencionada anteriormente en cuanto a los precios, pues los productos marca “éxito” son de muy buena calidad y además son ofrecidos a precios más bajos que los productos de otras marcas.

Promoción: el almacén realiza constantemente campañas de promociones en todos sus productos, especialmente en productos alimenticiosy principalmente en épocas de fin de mes, pues es en dicha época que los consumidores acostumbran mercar, además existe un estante ubicado en la parte trasera del supermercado donde exclusivamente se exhiben productos de aseo en promoción. Existen también otras promociones exclusivas para sus clientes fieles, los cuales se distinguen por portar la tarjeta de puntos o tarjeta de crédito éxito.También las promociones se dan dependiendo de la época del año, pues por ejemplo a mitad de año y a finales de este dan las promociones relacionadas con la prima.
Todas las diversas promociones del almacén son dadas a conocer al público mediante revistas, comerciales de televisión e internet.

Punto de venta: el lugar donde se encuentra ubicado el almacén es un sitio, que según se observa, es...
tracking img