Estudio de mercado starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………………………………….

Antecedentes…………………………………………………….............................

Problema a investigar……………………………………………………………….

Objetivos de la investigación……………………………………………………….

Hipótesis y técnicas que usamos………………………………………………….

Principales hallazgos………………………………………………………………..

Conclusión……………………………………………………………………………Recomendaciones…………………………………………………………………..

Anexos………………………………………………………………………………..



Nuestra investigación de mercados es basada en los establecimientos de cafés, se mostrara una investigación sobre Starbucks Coffee, la cual es una de las compañías transnacionales más grande en el mundo de la industria del café, aproximadamente con 16,000 locales en 44 países, desde la década de 1990 la compañía ha abierto un almacén nuevo cada díalaborable, y con lo cual a este ritmo de crecimiento continua hasta el día de hoy.

En nuestra investigación de mercados trataremos de comprobar nuestras hipótesis, principalmente definiendo nuestro problema a investigar, dicho problema se basa en el porqué los mexicanos preferimos consumir una marca extranjera en lugar de marcas mexicanas, en este caso; dirigido a las cafeterías mexicanas.

Conel fin de saber cuáles son las preferencias, gustos y comportamiento del consumidor tomando una distinción entre;

Marca mexicana Marca extranjera

Pensamos que corroborando nuestras hipótesis y la información obtenida del mismo cliente, podremos ayudar a que las cafeterías mexicanas tengan mejores oportunidades para competir contra marcas como Starbucks Coffee.

En este trabajo temostraremos todos los pasos para llevar acabo una investigación de mercados, además de las encuestas que se realizaron dentro de diferentes sucursales de Starbucks Coffee y así sabremos si nuestras hipótesis o suposiciones son ciertas o más o menos acertadas.



Starbucks siempre ha sido un lugar donde poder encontrar los mejores cafés arábigos del mundo. En el año 1971, comenzó la historia en laprimera y única tienda en Seattle en el histórico mercado de Pike Place.






En los años 70
Abre el primer Starbucks. El nombre deriva de la mítica novela de Mobby Dick de Henri Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. El nombre era perfecto para una tienda que, como los primeros comerciantes de cafés, importaba los más refinados cafés del mundo parala gente de Seattle.





En los años 80
Howard Schultz se incorpora a Starbucks en el año1982. Durante un viaje a Italia, se queda fascinado de los famosos “Espresso Bars” al estilo Italiano, de la cultura del espresso y de su popularidad y percibe su potencial en Seattle. Tiene razón – después de probar los Lattes y Moccas, Seattle se enamora del café.





En los años 90Starbucks comienza su crecimiento en otras ciudades; primero por Estados Unidos y luego por el resto del mundo. Cuando Starbucks sale a Bolsa, se caracteriza, por ser una de las primeras compañías en dar stock options a sus partners (empleados) tanto con contrato indefinidos como a tiempo parcial.





En el 2000
El fenómeno Starbucks continúa. Actualmente, Starbucks cuenta con más de9200 establecimientos en más de 36 países. Además de nuestros excelentes cafés y bebidas espresso, nuestros clientes disfrutan de los Tazo® teas y de los ya famosos Frappuccino®.







FORTALEZAS

-Se trata de un café de marca mundial basada en una reputación de excelentes productos y servicios.
-Se considera como el mejor café del mundo
-Cuenta con artículos de regalo como tazas,termos y cafeteras con diferentes diseños a la venta.
-Posee la Starbucks Card con la cual no necesitas efectivo y la puedes utilizar en cualquier Starbucks del mundo.
-Excelente servicio

OPORTUNIDADES

-Introducir bebidas alcohólicas
-Introducir bebidas y alimentos para niños
-En 2004 la empresa creó un CD-quema de servicio en Santa Mónica (California, EE.UU.)...
tracking img