Estudio de mercado tur bus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
Introducción ……………………………………………………………… 3
DescripcióndelTema…………………………………………………….. 4
Propósitodela Gestión Estratégica de ventas………………………… 5
Definición del horizonte de tiempo……………………………………… 6
Establecimiento de principios y valores……………………………….. 7-8
Direccionamiento estratégico (Donde queremos estar)……………… 9
Visión corporativa…………………………………………………………. 10
Misióncorporativa……………………………………………................. 10
objetivos corporativos……………………………………………………… 11
Diagnostico estratégico (Donde estamos hoy)……………………….. 11
Análisis externo…………………………………………………………… 12
Análisis interno…………………………………………………………….13
Análisis FODA……………………………………………………………..14
Formulación estratégica (Tareas a realizar para alcanzar la Visión)..15
Creación de una estrategia……………………………………………….15Tipos de estrategia…………………………………………………………16
Plan de acción……………………………………………………………..16
Presupuestación estratégica……………………………………………..17
Monitoreo estratégico (Cual es el nivel de desempeño organizacional).. 18














Introducción


La historia de Tur Bus, la principal compañía de transportes de pasajeros en Chile, se remonta a 1948, cuando su fundador, Jesús DiezMartínez, conducía personalmente una vieja góndola Fargo del año 39, por los alrededores de la sexta región.
A ella se sumaron dos micros: una Ford de 1940 y una Chevrolet año 1934, dando inicio a los primeros recorridos entre Rancagua, Codegua y La Punta. La clave del éxito fue que desde el inicio, Jesús Diez se preocupó de entregar una atención personalizada. Siempre inculcó a los conductores lapuntualidad y amabilidad con el cliente. Ocho años más tarde, Jesús Diez Martínez se trasladó junto con su mujer a Santiago, donde compró algunas líneas interprovinciales y en 1965 su empresa adoptó el nombre de Tur Bus.

En 1990 el fundador de esta flota entregó la administración a sus hijos, quienes han continuado el legado de su padre con el mismo espíritu cercano y familiar de sus comienzos.Actualmente, Tur Bus se perfila como la compañía de transporte de pasajeros más importante del país, con cobertura desde Arica a Punta Arenas y 24 terminales propios.
Comenzó con una vieja góndola y hoy, la empresa cuenta con más de 1200 buses y más de 6000 funcionarios.


















Descripción del tema


Tur bus es una empresa que se dedica a brindar servicios detransporte de personas, junto con ello ésta ofrece los servicios a empresas privadas o públicas de transporte de personal que con ello en estos momentos se encuentran Abengoa Chile S.A. , AkerKvaerner , Codelco Chile, División Codelco Norte., Supermercado Santa Isabel, entre otros.
TurBus satisface las necesidades globales del transporte de personal de su empresa, brindando un estándar decalidad que se sustenta en los 60 años de experiencia de Tur Bus y en los niveles más altos de profesionalismo del mercado.
La empresa Tur Bus tiene como misión:
“Satisfacer las expectativas de nuestros clientes a través de soluciones innovadoras y dando cumplimiento a los estándares de calidad y plazos fijados por éste, para asi generar relaciones de confianza con nuestros clientes además, Ser laempresa de transporte de carga que entregue a sus clientes particulares y empresariales, seguridad, cordialidad y puntualidad en sus envíos, con un equipo de excelencia, comprometido e innovador”.
Su nueva forma de operar para el año 2012, será fortalecer el posicionamiento de la marca “tur bus” restableciendo la confianza y la seguridad con los usuarios, además, optimizar la gestión de atenciónal cliente, entregando mejores servicios venta y modernizar las herramientas que ofrece su sitio web.




























Propósitode la Gestión Estratégica de ventas
Turbus es una empresa que enfatiza netamente en el cliente, y para ello le entrega el mejor servicio. Para esto vamos a diseñar una estrategia de marketing orientada a diversos medios de...
tracking img