Estudio de mercado y su importancia en evaluación de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio de mercado es una herramienta del ámbito mercadologico, utilizada para la obtención de datos específicos, que de una manera u otra, ayuden a obtenerinformación positiva o negativa de un producto dentro del mercado. Para dicho estudio, se utilizan herramientas estadísticas y sistemas de análisis de datos, para comparar ycomprobar la efectividad de un producto determinado. Esto nos ayuda a comprobar que tan efectivo será dicho producto dentro del mercado, definiendo el medio en el que habrá dellevarse a cabo el proyecto.

El estudio de mercado es una de las herramientas primordiales dentro de la evaluación de proyecto. Ya que con la evaluación de proyecto,emitimos un juicio sobre la conveniencia de un producto, y que mejor manera de hacerlo que mediante un estudio de mercado, que nos ayuda a identificar y desglosar lasoportunidades y problemas de mercado, para evaluar y mejorar la comprensión del proceso. Siendo así, en enlace importante para comparar los costos con los beneficios que hande generarse, dentro del proyecto en cuestión. Es por esto, que para evaluar un proyecto, necesitamos una orientación mercadologica sobre el producto del cualtrataremos, ya que las ganancias vienen del consumidor, quien es el motor principal de toda industria.

Al evaluar un proyecto, evaluamos la búsqueda de la solución inteligentede un problema o de un factor que se puede optimizar, para resolver una necesidad humana. El estudio mercadologico entra en la parte de la rentabilidad del proyecto, sivale la pena la inversión a proponer, en comparación al consumo que tendrá dicha propuesta dentro del mercado, es decir, en comparación de las ganancias que se obtendrán.
tracking img