Estudio de mercado

Páginas: 23 (5539 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
ESTUDIO DE MERCADO

Introducción.

La elaboración de un estudio de mercado, permite establecer diferentes ámbitos, entre los que se puede recalcar; la veracidad de nuestros clientes, el valor de la cantidad demandada en representacion de poder construir una proyección de ventas, la caracterización de los canales de distribución a usar, la caracterización de las ventajas y desventajascompetitivas según nuestros factores de calidad ofrecidos.

El analisis de mercado se realiza dentro de un proyecto para apreciar su viabilidad comercial, este se apoya en cuatro grandes cimientos:

análisis del entorno general,análisis del consumidor y análisis de la competencia.

Análisis Del Entorno General (DEFINICIÓN DEL SERVICIO): Se hace para abarcar en su estudio todo lo que rodea a laempresa en diversos ámbitos, por ejemplo, el contexto tecnológico y de infraestructuras, el contexto económico, entre otros.

Análisis Del Consumidor (DEMANDA): Evalua el comportamiento de los consumidores para revelar sus insuficiencias de consumo y la forma de satisfacerlas, y averiguar sus hábitos de compra (grados y preferencias). El objetivo final es contribuir datos que permitan perfeccionarlas técnicas de mercado para brindar un servicio a la demanda no abarcada de los consumidores.

Análisis De La Competencia (OFERTA): Se ilustra el vinculado de empresas con las que se conlleva el mercado del servicio que se pretende ofrecer.

Canales De Comercialización: Son los procedimientos inferidos con respecto a la conducta del mercado para ser utilizados en el mercadeo del servicio abrindar.

Objetivos.

Objetivo General.

Ejecutar un estudio de mercado para la prestación de Recubrimiento de Zincado en la zona industrial de la Ciudad de Cali.

Objetivos Específicos.

Estudiar la oferta y la demanda en el mercado de Recubrimiento de Zincado en la Zona Industrial de la ciudad de Cali.

Reconocer las fallas y fortalezas del servicio de Zincado en este sector.Implantar canales de comercialización para el servicio brindado.

Análisis Del Entorno General Y Definición Del Servicio.

La corrosión es un inconveniente persistente y de mucha notabilidad en la industria pues es una causa natural y solo se puede prorrogar mas no contener. En la exploración de soluciones para este inconveniente, un procedimiento que se ha desplegado es el galvanizado, el cual esuno de los más utilizados en la defensa anticorrosiva del acero y fundamenta en recubrir con zinc la área del acero generando una mayor resistencia a las atribuciones del medio ambiente.

Nuestro propósito consiste en prestar el servicio de Recubrimiento de Zincado , el cual se efectúa a habitualmente a piezas como; tornillos, tuercas, puntillas, estructuras metálicas, electrodomésticos,rodamientos domésticos, tapas de contadores (caso Imevalle Ltda.), herrajes eléctricos (abrazaderas dobles, sencillas, universales, arandelas cuadradas, entre otros), como se puede observar en la figura 1, con el fin de mejorar sus propiedades de resistencia a la corrosión, extendiendo su tiempo de vida y concibiendo así, un valor agregado en ellas.

Se planea prestar este servicio a empresaslocalizadas en la ciudad de Santiago de Cali, que hagan parte de la industria metálica y que presenten la carencia de proteger sus productos con un procedimiento adecuado, práctico y de alta calidad, como él que se procura ofrecer por parte de ZINCADOCC.

Un aspecto muy significativo que quiere tener muy en cuenta a lo largo de la elaboración del proyecto es el índice de la alta calidad con que seocupará la empresa, generando de esta manera el mejor servicio para los clientes, persuadiéndolos de que “La Calidad consiste en ofrecer un mayor tiempo de servicio en la pieza” y así, alcanzar un progreso de la ciudad en el campo de la manufactura de piezas metálicas.

[pic][pic] [pic]

Fig. 1. Piezas Recubiertas.

Asumiendo los estatutos gubernamentales y el hecho de trabajar con buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS