Estudio de mercado

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
CASO DEL CAPITULO 1
1. ¿Qué tipo de sistemas de información identifica en la empresa? Explique su respuesta.
Sistemas Transaccionales y Sistemas de apoyo a las decisiones ya que esta empresa nocontaba con tecnología para sus procesos, la empresa analizo que era necesario invertir en estos sistemas nuevos que les ayudaran a ser mas eficientes en sus procesos y que a raíz de que estos procesosfueron aplicados la empresa tuvo un cambian sustancial así mismo como la forma de trabajar entre ellos la implementación de sistemas de información computarizado que el departamento de compraselaboraba a máquina todas sus órdenes.
2. ¿A qué nivel de la organización apoyan esos sistemas?
En la actualidad las tecnologías de información juegan un papel importante en las estrategias de negocios,ya que están cambiando la forma en que las empresas realizan sus procesos. Los sistemas de información permiten a las compañías lograr ventajas competitivas de diferentes maneras: coordinandoactividades de valor en localidades que se encuentran en una amplia geografía, o también mediante la creación de nuevas interrelaciones entre los negocios, ampliando el alcance de las industrias.

3. ¿Quéventajas ha obtenido la empresa son los nuevos desarrollos tecnológicos?
Facilita el trabajo, mayor capacidad de comunicaciones, automatización de empresas, aumento de esperanza de vida por avancesmédicos tecnológicos, viajes a cualquier parte del planeta.
4. ¿Considera necesario cambiar la plataforma de sistemas de la empresa? ¿Por qué?
Si, porque Es indudable que el ambiente competitivo en elque se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesosy actividades de negocio que generan las ventajas competitivas de las compañías ante sus más fuertes competidores.Por esto, desde hace ya varios años, se ha dado mayor importancia a las Tecnologías de Información y su alineación con las estrategiasdel negocio para mejorar sus procesos clave de negocio. Prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS