Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

1- RESUMEN EJECUTIVO

El propósito fundamental de este trabajo es la implementación del plan de marketing para la Institución educativade JLO que atiende a educandos comprendidos entre los 6 y 12 años de edad ,esta institución esta ubicada en la zona Este del distrito de José Leonardo Ortiz ,que atiende a niños y niñas que proceden de lospueblos jóvenes: María Parado de Bellido, Milagros de Dios, Saúl Cantoral, Santa Lucía, Urrunaga, Atusparias, 4de Julio, Javier Castro.
Para ello se realiza un primer momento denominado estudio de mercado cuyo concepto se define : “como la actividad que relaciona a consumidores , clientes y publico en general a través de la información, la misma que se utiliza para identificar y definir lasoportunidades y problemas del mercado “ en este diseño de investigación se exponen las condiciones y factores que influyen en la orientación de nuestra institución educativa ,tales como el estudio del producto , del cliente ,del proveedor, de los competidores, los sustitutos y los nuevos entrantes que nos servirán para generar ,refinar y evaluar las medidas de mercadeo como herramienta esencial paranuestro diagnostico.
Este informe nos ayudara a ejecutar un estudio de mercado dentro de la estructura de un plan estratégico cuyo objetivo será indicar las fortalezas y oportunidades de nuestra institución educativa conociendo al cliente, el producto y el mercado.
2.-OBJETIVOS

2.1. Objetivo general

* Conocer el mercado y determinar el producto a ofertar para la institucióneducativa Primaria de Menores Nº 10945 “Heroína Maria Parado de Bellido” del distrito de “José Leonardo Ortiz”, de la provincia de Chiclayo.

2.2. Objetivos Específicos

* Fortalecer y promocionar la imagen de la institución educativa Nº 10945 “Heroína Maria Parado de Bellido”
* Gestionar con enfoque de mercadotecnia los productos de la I. E.

3. DETALLES DE LAINVESTIGACION SOBRE ESTUDIO DE MERCADO PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA DE MENORES Nº 10945 “HEROÍNA MARIA PARADO DE BELLIDO” EN EL DISTRITO DE JOSE LEONARDO ORTIZ

Con el estudio de mercado pueden lograrse múltiples objetivos y que puede aplicarse en la práctica a seis campos definidos, de los cuales mencionaremos algunos de los aspectos más importantes a analizar, como son:

a) Producto:1. ¿Qué están aprendiendo nuestros alumnos?
* Valores, conocimientos, aptitudes, actitudes, cualidades, habilidades y destrezas a investigar.
* Comprender y producir textos.
* Resolver problemas de la vida diaria.
* Descubrir experimentos.
* Conocer nuestra historia local, regional y nacional.
* Aplicar su creatividad en dibujo, pintura y en todo el quehacer.
*Vivenciar su fe religiosa, sin discriminar a nadie

2. ¿Cómo aprenden nuestros alumnos?

Con lecturas, trabajo en equipo, investigando, las TICs, dialogando profesor alumno, dialogo con sus padres, conocimientos previos, motivación, gráficos, escritos, láminas, etc.
3. ¿Con qué medios y materiales aprenden los alumnos?
Impresos: pruebas, practicas, tareas, cuestionarios, fichas.Audiovisuales: computadoras, televisor, radio, libros, diccionarios, cartulinas, plumones.
4. ¿Cómo y con qué estamos evaluando los aprendizajes?
Se evalúa los logros de aprendizaje con las competencias, capacidades y actitudes.
Con el registro anecdótico, pruebas objetivas, indicadores, autoevaluación, cooevaluación, heteroevaluación, metacognición.
5. ¿Cómo nos consideramos como docentes?* Nos consideramos como personas con fortalezas y debilidades.
* Capaces de dirigir y desarrollar los aprendizajes de nuestros alumnos en forma integral.
* Somos ejemplo de vida para nuestra comunidad educativo y sociedad, impartiendo valores como: responsabilidad, puntualidad, solidaridad, justicia y amor.
* Somos docentes activos, investigadores...
tracking img