Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER No. 1

2. El estudio de mercado necesario para llevar a cabo en proyecto debe estar basado en la consecución del lugar más apropiado para desarrollar la inversión, donde exista la mejoroferta y demanda para esto debemos tener en cuenta el levantamiento de la información a través de encuestas que nos den a conocer la cantidad de consumidores a mediano plazo dispuestos a utilizar nuestroservicio, que precio estarían dispuestos a pagar por el, conocer las características necesarias que debe tener este servicio para satisfacer las necesidades de los usuarios. Todos estos datos nosdarán a conocer el tamaño de nuestra inversión.

Además de estos aspectos debemos tener en cuenta la segmentación del mercado en cuanto a su demografía; la edad, sus ingresos. En cuanto a lageografía que para nuestro caso sería la zona residencial así como en cuanto al aspecto sicológico o sea el estilo de vida de las personas de este sector.

Se profundizará en el estudio del proyecto amedida que este avance detallando la tecnología que se empleara, determinando los costos y la rentabilidad total del proyecto, todo esto le sirve cono base a los inversionista para la toma de decisionesen relación con el proyecto.

3. Para mi concepto no sería recomendable esta iniciativa, ya que como se menciono anteriormente los resultados son muy inciertos, teniendo en cuenta que a nivelmonetario representa solo cálculos globales de las inversiones, los costos y los ingresos sin entrar a investigaciones de terreno. Este es un nivel que antecede al nivel de pre factibilidad o anteproyectopor lo que sus datos no son confiables, solo con el estudio de mercado podremos determinar si la inversión es viable y cuáles son las necesidad de nuestros usuarios.
4. No necesariamente hay queprofundizar en todos los estudios con el mismo grado y velocidad en que progresa la fase de preparación del proyecto, ya que van a presentar prioridades de estudio que van a requerir un grado más...
tracking img