Estudio de mercado

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

Resumen ejecutivo

La empresa TIC De Los Ríos es un proyecto empresarial que nace de la iniciativa emprendedora de dos promotores, Ana Victoria y Blanca Disnay que proceden y tienen formación específica del sector de actividad en el que se va a desenvolver la futura empresa que ahora proyectamos.

La situación actual de Balancán, es de una ciudad dónde se está produciendo unaexpansión urbanística, lo que implica el nacimiento de nuevos sectores con una población joven y con necesidades por cubrir en el campo de las nuevas tecnologías. En la ciudad de Balancán donde pretendemos situar nuestro negocio ya hay una población de dimensiones aceptables y con un potencial increíble de crecimiento.

Las dos promotores de este proyecto siempre hemos tenido, en nuestraandadura profesional, un interés considerable por la prestación de un servicio de calidad. En general, consideramos que la clientela objetivo del sector demanda soluciones inmediatas y ágiles ya que se trata de productos/servicios cada vez más necesarios e imprescindibles en una sociedad embarcada en las Nuevas Tecnologías.

Los productos/servicios que se van a ofertar van desde la venta de todo tipode equipos/accesorios informáticos (pc´s, portátiles, pantallas, periféricos, consumibles, software etc.), hasta un amplio abanico de servicios informáticos (instalación, reparación de equipos y redes, consultoría informática, así como la implementación e instalación de redes locales de computadoras).

Nuestra oferta comercial va dirigida a una amplia clientela potencial, tanto clientesparticulares como pequeñas empresas que deberán instalarse en la ciudad (hostelería, pequeñas superficies, servicios, comercio, equipamiento de la persona y de hogar, etc.).

El espíritu emprendedor e innovador, la realización personal y profesional en un entorno que conocemos bien, la obtención de beneficios y la necesidad de una gestión propia de la empresa, así como la constancia, seriedad y elsacrificio personal y profesional contrastado, son algunas de las cualidades que estamos seguros de asumir y, a su vez, de ofertar a nuestros clientes.

Datos de la empresa

Nombre de la empresa:

Ubicación de la empresa:
dirección:
calle: 24 de febrero # 208, col. Gregorio Méndez
ciudad: Balancán, Tabasco
c.p 86930
localización geográfica: Balancán, Tabasco México
población:
hombres:mujeres:
Personas que constituirán la empresa:
Ana Victoria Alonso Torres
Blanca Disnay Piña Que

Historia:

Debido a la situación actual en el municipio de Balancán, donde se esta produciendo una expansión de habitantes con un numero de población de 22537, lo cuál implica el nacimiento de comunidades con una población joven y con necesidades por cubrir el campo de las nuevas tecnologías (yasea por estudio, por trabajo o por ocio), esto hace que se planteara la necesidad de satisfacer las futuras demandas en este sector (mantenimiento, reparación, compra y venta de equipos y/o accesorios informáticos).

SITUACIÓN ACTUAL
La empresa System Red Pc´s, propone una alternativa viable y rentable para colocarla en el mercado de la ciudad de Balancán, Tabasco las ventas de equipos decomputo, de red, mantenimiento de computadoras a bajo costo y de excelente calidad, la cual emprenderemos un servicio comercial a la gente Balancanense.
El estudio de esta empresa se plantea con una mirada rápida que permita tener un criterio general del contenido del proyecto y servir de base a instituciones educativas, financieros.

NECESIDADES REALES
• Implementación e instalación de Redes.• Que los equipos de computo sean económicos y de excelente calidad.
• Mantenimiento y reparación de computadoras.
• Venta de accesorios.
• Una empresa de calidad para satisfacer las necesidades del cliente.

VISION

Ser una empresa orientada a la satisfacción y al compromiso con sus clientes; que ofrece productos y soluciones integrales en tecnologías de información de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS