Estudio de mercado

Páginas: 19 (4712 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
1. ANALISIS SECTORIAL

1.1. IDENTIFICACION DEL CODIGO CIIU
Inversiones Maba es una empresa que busca brindar la mejor alternativa al cliente en equipos industriales, la cual cubre un amplio mercado en compra y venta de excedentes industriales y todo lo relacionado con el sector eléctrico; maquinaria, tuberías, Rieles, Laminas, Materiales para fundición Ferroso y no Ferroso, hasta llegar aexportar e importar maquinaria pesada. Y según lo determina la clasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades económicas (CIIU), la actividad de nuestra idea de negocio se encuentra así:

SECCION DIVISION GRUPO CLASE
G: Comercio al por mayor y al menor; reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos 51: Comercio al por mayor y encomisión o por contrata, mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo
516: Comercio al por mayor de todo tipo de maquinaria y equipo, excepto comercio de vehículos automotores 5161: Comercio al por mayor de maquinaria y equipo para la agricultura, minería, construcción y la industria

1.2. DESCRIPCION CUALITATIVA DEL SECTOR

 La importancia del sector de la compañía IMABA es sin lugara dudas el sector de la construcción la cual en el Producto Interno Bruto (PIB) no sólo se fundamenta en su participación promedio del 7% sobre el valor agregado total de la economía, sino también en su significativo aporte al crecimiento, al empleo y a la productividad de los diversos sectores que componen la economía nacional.

 La construcción pública es más volátil que la construcciónprivada. Dada la elevada participación de la demanda pública en el sector, la volatilidad es transferida a toda la cadena de valor de la construcción.

 El crecimiento del stock de capital en los sistemas de energía, transporte, puertos, telecomunicaciones, agua y saneamiento, vivienda, salud, entre otros, tienen un impacto social y económico indiscutible.

 La capacidad de infraestructurabásica de un país determina la potencialidad de la estructura económica y social que se desee alcanzar en un plan de desarrollo nacional.

 Para atender las necesidades de construcción del país se necesita interactuar eficientemente a lo largo de toda la cadena de valor de la industria. Existen algunos cuellos de botella en la cadena de valor tales como financiamiento, mano de obra, serviciospúblicos y logísticos, los cuales son transversales en la cadena de valor.

 Es necesario el reconocimiento de la complementariedad de la industria y de los aspectos comunes que la afectan para incrementar la oferta productiva.

 La canalización de soluciones parciales dentro de algún subsector de la cadena, no apunta al contexto de la problemática y crea distorsiones en la oferta global deconstrucción.

 La canalización de recursos públicos hacia obras de infraestructura ha estado en expansión por más de tres años consecutivos

 La principal fuente de financiamiento de las obras proviene de recursos extraordinarios del ingreso petrolero a finales del año 2000 a 2009 experimentó un ciclo importante de finalización de grandes obras. En la actualidad existe una gran concentraciónde obras en ejecución con bajos niveles de avance físico.

 Ante una eventual disminución de los excedentes petroleros es perentorio la búsqueda de nuevos esquema de financiamiento

 En definitiva, se necesita el diseño y establecimiento de un Plan Nacional de Infraestructura y Vivienda de largo plazo, que permita la ejecución coordinada de inversiones de las diferentes obras requeridaspara mejorar la calidad de vida de la población, que genere confianza y seguridad jurídica en todo el ámbito nacional y posibilite la participación de la totalidad de los actores, públicos y privados, sin exclusiones.

1.2.1. DESCRIPCION CUANTITATIVA DEL SECTOR



Ahora se incluirá el cambio porcentual del sector entre los periodos comprendidos entre el año 2000 a 2009, un concepto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS