Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO.

INTRODUCCION

OBJETIVO GENERAL
          Determinar cual es la preferencia de las personas de clase media-media a alta, del Poniente de la ciudad de Mérida en lo que se refiere a la implementación de la heladería Ice Inn a fin de saber si un segmento de ellas estuviesen dispuestas a consumir los helados que se ofrecerán el dicha heladería, así mismo conocer a lacompetencia y establecer la mejor forma de comercializar, publicitar y promocionar a la misma. 
HIPÓTESIS
 La empresa de helados Ice inn es factible, si un 52% o más de la población de clase media-media a alta del poniente de la ciudad de Mérida asistiría a una heladería y estaría dispuesta a frecuentarla si se abriera uno. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS 

▪ Describir cual será elproducto principal de la heladería Ice Inn, así como sus productos derivados, sus subproductos y los productos sustitutos del mismo.
 Acciones: 
- Aplicar encuestas en diversos puntos del Poniente de la ciudad de Mérida a fin de determinar cuales serán los sabores de los helados y postres que se pretenden ofrecer en la heladería Ice Inn y conocer cuales son los que más prefieren las personas.
 -Asistir a diversas heladerías ubicados en el Poniente de la ciudad a fin de conocer cuales son los sabores, precios y especialidades que ofrecen.

▪ Determinar al Cliente, Usuario y Consumidor de la heladería Ice Inn.
Acciones:
- Determinar quienes son las personas que tienen la decisión de compra.
- Determinar quienes son las personas que asisten a las heladerías y disfrutan delservicio que en ellos se ofrece, sin que necesariamente consuman algún producto y mucho menos paguen. 
- Determinar quienes son las personas que gusten de asistir a dichas heladerías a fin de disfrutar en ellas de un buen servicio y consumir la gama de helados que se ofrecen.

▪ Determinar cual será la probable Demanda Potencial y Real de la heladería Ice Inn.
Acciones: 

- Acudir al INEGIa fin de obtener información acerca del número de habitantes en el Poniente de la ciudad de Mérida y basándose en esto establecer a cuantos de ellos se les van a aplicar las encuestas.  
- Aplicar encuestas en el Poniente de la ciudad de Mérida a fin de determinar cuantas personas de ese segmento probablemente van a consumir los productos que ofrecerán en la heladería Ice Inn.

▪Identificar a la Competencia Directa e Indirecta de la heladería Ice Inn.
 Acciones: 
- Investigar a las heladerías que ofrecen un servicio similar a la heladería Ice Inn.
 - Acudir a diversas heladerías a fin de determinar si el tipo de helados y servicio que ofrecen es similar al que ofrecerá la heladería Ice Inn.
- Investigar cuáles son las heladerías, sorbeterias y paleterías que ofrezcancualquier tipo de producto similar al nuestro.
 - Asistir a diversas heladerías a fin de observar como es la calidad en sus productos y el servicio que ofrecen.

▪ Definir quienes serán los actores de la cadena de comercialización de la heladería y cual será la relación que se tendrá con estos.
 Acciones:
 - Definir que tipo de bien es el que ofrecerá la heladería Ice Inn.
 - Determinarcuales son las características que deberán tener los proveedores y los clientes de la heladería Ice Inn.
 - Determinar quienes serán nuestros proveedores.
 - Establecer la forma en la que operara la heladería en relación con sus proveedores y clientes.
- Establecer las políticas de ventas con las que operara la heladería Ice Inn con sus proveedores.

▪ Determinar los medios ymecanismos que empleará la heladería Ice Inn, para dar a conocer sus productos.
Acciones:
 - Investigar cuáles son los medios de publicidad existentes en la ciudad de Mérida.
- Acudir a diversas radiodifusoras, medios de prensa, etc. a fin de obtener información acerca de los costos y beneficios que implica el emplearlos.
 - Realizar un análisis de los diversos medios de publicidad.
-...
tracking img