Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

“MUCHA TORTA” a tenido una evolución como empresa familiar que dirige su actividad a la producción, basando su liderazgo en la excelente calidad de su producto a través de la implementación de tecnología, ofreciendo al cliente servicios complementarios óptimos, logrando su plena satisfacción; además de propiciar un marco para la formación de una cultura empresarial a escala local,mejorando el nivel de vida de sus habitantes.

Después de analizar detenidamente los tipos de empresas que existen en Colombia, se estimó que la clase de proceso productivo que mejor se amolda a las necesidades de un proyecto es el montaje de una fabrica de pastelería en la ciudad de Popayán; tratando de llegar a aplicar todos los conocimientos para convertirla en una fabrica que genereeconomías de escala con sus rendimientos crecientes.

Es importante definir la función de planeación con el fin de alcanzar los objetivos propuestos y de reducir el riesgo que implica interactuar con un medio ambiente permanentemente cambiante.

Para en un tiempo mediano consolidarse como una empresa industrial de producción y comercialización de tortas, mediante estrategias de mercadeo lograndoun posicionamiento que permita cubrir un mayor porcentaje de demanda local cercano al 92%, en un plazo no mayor a tres años; además busca constituirse en una empresa líder y de gran preferencia en el mercado nacional, en un lapso aproximado de cinco años.

Por esta razón se realizara este estudio de mercado para tener una excelente aproximación de las metas a las cuales se quiere llegar y parainvestigar, de entre muchas otras cosas cuales son las características del mercado al cual nos enfrentamos



1. IDENTIFICACIÓN DEL BIEN O SERVICIO

a) Nombre técnico o comercial: Defina el nombre del producto en términos de su configuración física como de su estructura comercial.
El nombre del producto es: “MUCHA TORTA” el nombre recoge las características de un producto con unapresentación agradable, donde se destaca la calidad del mismo y su gran tamaño comparado con un precio económico que la coloca en un buen nivel competitivo en el mercado. En cuanto a su estructura comercial se intenta ingresar al mercado con presentación agradable y colorida que ha recogido la experiencia de una fase previa del proyecto donde el producto a sido comercializado en una forma artesanal y laidea es formar cadenas de distribución con vendedores y distribuidores a nivel local y regional en primera instancia y a niveles superiores en una segunda instancia.
b) Usos: Se busca responder a la pregunta ¿para qué se usa el producto?
El producto es consumido para acompañar las dietas alimenticias de las personas en todas las edades, con un alto nivel de satisfacción en niños y jóvenes. Deesta forma, donde se podrían presentar altos niveles de consumo es en personas que: desean festejar ocasiones especiales, ventas al por mayor y al detal en tiendas y supermercados, para las loncheras infantiles, para acompañar los entre comidas, ..etc. Finalmente, este producto esta diseccionado al consumo del público en general que busque un producto alimenticio de alta calidad y con un nivel deprecios al alcance de todos.
¿Cómo se usa?
El producto es consumido en empaques personales de aproximadamente 100 gramos y/o en tamaño grande de dieciséis porciones que promedian los 1500 gramos para las presentaciones que se intentaran comercializar con mas intensidad en los mercados inicialmente planteados.
¿Cuáles son sus principales aplicaciones? (industria, agricultura, metalurgia, etc.)Este producto de la industria alimenticia esta diseñado para el consumo personal involucrando en su producción sectores que proveen materias primas como harina, azúcar, aceites.
c) Usuarios: Busca establecer la distribución espacial de los consumidores finales lo mismo que su tipología:
hábitos de consumo,
Dentro de los usuarios de el producto se encuentran aquellas personas que en el mes...
tracking img