Estudio de mercado

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LEON
AVE. ELOY CAVAZOS # 2001
COL. TOLTECA

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

ING. LUIS MANUEL CAMARENA ROSALES
DOCENTE

ENSAYO

UNIDAD # 1
CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE INVERSION

ANGEL ARMANDO MARIN MERINO 08480137
JUAN ANGEL OVALLE ORTIZ 08480151
NESTOR EDER HERNANDEZ COLIN 08480132
ALUMNOS

08 DE MARZO DEL 2011FECHA DE ENTREGA
1. UNIDAD # 1: CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE INVERSIÓN
ENSAYO

CUANDO SE HABLA DE PROYECTOS, MENCIONE COMO SE GENERAN IDEAS
(Pág. 5, Tercer párrafo)
Las ideas de nuevos productos provienen de muchas fuentes: clientes, científicos, competidores, empleados, directivos, reclamaciones, demandas, etc., pero las necesidades y deseos de los clientes son el punto departida ideal para buscar nuevas ideas. Muchas de las mejores ideas se obtienen cuando se pide a los clientes que describan los problemas que les causan los productos actuales.

ANALISIS: En clase el ingeniero menciono que la fuente de ideas para proyectos mas importante eran generadas por necesidades que la sociedad solicita ya que su demanda es alta; no te comprarían algo que no necesitaran,siendo una característica importante la renovación de productos ya existentes; es decir, agregar alguna mejora al producto que ya esta en el mercado y venderlo como nuevo, con diferente nombre para ser competencia del anterior.

En nuestra opinión, el texto menciona muchas otras fuentes de ideas que nosotros como ingenieros no debemos dejar pasar ya que alguna podría ser muy buena, perocoincidimos todos en algo (texto, ingeniero y alumnos), que lo mas importante es el cliente, cuyas sugerencias, solicitudes y/o problemas que los aquejan, siempre serán motivo de proyecto, siempre y cuando sean de gran demanda; ya que si uno encuentra la solución, esta nos dejara grandes ingresos económicos, que al fin y al cavo es por lo que lo hacemos.

2. EXPLIQUE COMO EVALUARAN LAS IDEAS ANTESMENCIONADAS
(Pág. 4, Formas de generar ideas en proyectos de inversión, Primer párrafo)
Las inversiones de capital determinan el rumbo de la empresa, pero existe el riesgo de que no sean las apropiadas, o por lo menos, que no sean prioritarias o necesarias para la empresa. Por ejemplo, un representante de ventas puede informar que los clientes solicitan asiduamente un producto o servicio que lacompañía no produce o presta en ese momento. Ante ello, el gerente de ventas analiza, con el grupo de investigación de marketing, el tamaño del mercado para el producto mencionado. Si existe un mercado significativo, se pedirá a los departamentos de finanzas y de ingeniería que estimen los costos de producción, venta y administración del producto o servicio que el mercado reclama. Si resulta quepuede ser producido y vendido con una utilidad conveniente, se emprenderá el proyecto.

ANALISIS: El ingeniero menciono que tomáramos en cuenta que tan viable pudiera ser el proyecto con respecto a la demanda que tendría, los materiales con los que se trabajaría y la competencia que se tendría. Menciono que si poca gente seria la beneficiada con el proyecto, o si el producto fuera más caro quelos de la competencia por costo de materiales, no tendría sentido elaborarlo en especial si la competencia es un monstruo como Windows, no tendríamos oportunidad contra ellos.

En nuestra opinión el texto habla más profesionalmente, pero al fin y al cabo toca los puntos que el ingeniero nos menciono como el tamaño del mercado, los costos de producción y venta, que creemos que son los masimportantes sin mencionar que nos ejemplifica con ejemplos entendibles para nosotros.


3. UNIDAD # 1: CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE INVERSIÓN
ENSAYO

MENCIONE LAS JUSTIFICACIONES QUE UTILIZARA PARA SELECCIONAR LA IDEA
(Pág. 10 y 11, Estudios para justificar la viabilidad de la inversión, Primer párrafo)
La necesidad de realizar detalladas investigaciones de diversas clase antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS