Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Estudio de Mercado: “Proyecto Casa Verde”.



Introducción

Los productos orgánicos de origen vegetal son aquellos que han sido cultivados o producidos con semillas orgánicas y sin la adición de agroquímicos, con el objetivo de evitar efectos nocivos sobrela salud de las personas que los consumen y fortalecer los agroecosistemas.

Según el Codex Alimentarius (FAO/OMS, 2001) la agricultura orgánica es un sistema holístico de gestión de la producción que fomenta y mejora la salud del agroecosistema y en particular la biodiversidad, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Los sistemas de producción orgánica se basan en normas deproducción especificas y precisas cuya finalidad es lograr agroecosistemas óptimos que sean sostenibles desde el punto de vista social, ecológico y económico.

El origen de esta tendencia en alimentación surge como respuesta a casos de contaminación de alimentos con agroquímicos, investigaciones sobre los efectos del consumo de alimentos genéticamente modificados sobre a la salud de la población,la biodiversidad y las repercusiones sobre los ecosistemas.

El presente proyecto se enfocara en la producción y distribución de productos orgánicos de origen vegetal a nivel local, principalmente en la provincia de Concepción, debido a que esta zona presenta condiciones climáticas favorables para el ejercicio de la agricultura. Otro punto favorable para la ejecución de este tipo de proyectoses que se encuentran escasamente desarrollados en la ciudad de Concepción, a pesar de ser la región del Biobío una de las mayores productoras de alimentos orgánicos a nivel nacional. Por las razones planteadas anteriormente resulta atractivo explotar este creciente mercado, teniendo en cuenta las actuales tendencias de la comunidad por una vida saludable y en armonía con el medio ambiente.Objetivos del proyecto

• Colaborar con la salud y la sana alimentación de las personas mediante el abastecimiento de productos de origen orgánico vegetal.
• Conservar el medio ambiente utilizando tecnologías de bajo impacto ambiental negativo, contribuyendo además a la reconstrucción de ecosistemas dañados o debilitados y a la protección y conservación de los suelos y a la nocontaminación de los recursos hídricos.
• Brindar a la población la posibilidad de seleccionar el origen de los alimentos vegetales que consume.

Descripción general del proyecto

El proyecto consiste en producir, comercializar y distribuir a la comunidad de la provincia de Concepción productos orgánicos de origen vegetal, debidamente certificados por laboratorios acreditados por los organismosgubernamentales correspondientes. Nuestro proyecto considera una duración de 5 años, la empresa se denominara Casa Verde.
El terreno sobre el cual se obtendrán los productos orgánicos se emplazará en las cercanías de Hualqui. Este terreno cuenta con 5000 m2, los que inicialmente no se ocuparan en su totalidad, además se encuentra equipado con electricidad y agua obtenida de puntera.
Una vezcertificada la tierra, esta se abonara con compost de origen orgánico, asegurándose que esta se encuentre debidamente nutrida y que cumpla con los parámetros físicos necesarios para el óptimo desarrollo de nuestros cultivos. Posteriormente se deben preparar las semillas para ejecutar la siembra. Una vez realizada la siembra se debe fertilizar el suelo y asegurar el riego de las plantaciones, a través dela implementación de un sistema de riego por goteo. Paralelamente se debe controlar las malezas y ejecutar un programa de prevención y tratamiento de las plagas.
Finalmente se procederá a cosechar los productos y almacenarlos, para su posterior venta.

Características del producto/servicio

Nuestra empresa se especializa en la producción y distribución de productos orgánicos de origen...
tracking img