Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación para el proyecto de inversión

“Club Campestre Cazones”

Cazones es un importante puerto pesquero, sus playas son de gran atractivo y en ellas es posible practicar el buceo con snorkel y la pesca. En los años recientes, gracias a la magnífica naturaleza que posee, ha encontrado una vocación turística.
Debido a la gran riqueza que este municipio nos ofrece es de nuestro graninterés implementar en esta oferta turística un club campestre donde contemos con albercas con toboganes, áreas verdes para juegos, canchas para practicar diversos deportes y un salón de eventos de esta manera incrementar los atractivos turísticos que cazones nos ofrece y así hacerlo más rentable para los turistas.
El club campestre llevara el nombre de “Club Campestre Cazones” y estará ubicado enel Boulevard Lázaro Cárdenas #102-A a 10 minutos de distancia de la playa.

* Áreas de entretenimiento:
* Área de asadores
* Área de juegos
* Área de albercas y toboganes
* Área de Canchas deportivas
* Salón de eventos.

Impacto Social
Al ser la Cd. de Cazones un destino turístico con vocación a desarrollarse y que posee hermosas playas que hasta este momento son sugran atractivo en el que se ofrece una oferta turística natural, la Creación de un club campestre tendría una respuesta positiva tanto a los visitantes como a los lugareños por que al contar con un club como este en la zona se incrementa las actividades que se pueden realizar en este bello municipio y promoviendo al mismo.

Impacto Ambiental
El área en la que se desarrollará el club campestreha sido afectado por la mano del hombre, actualmente se encuentra constituido por algunos pastizales y sembradíos. En cuanto a las especies de animales que viven en este lugar como serpientes y conejos de monte, se buscará un lugar adecuado donde reubicarlos, ya que las excavaciones y construcciones para el parque cambiaran totalmente la zona donde viven y no será habitable para ellos.
ESTUDIODE MERCADO.

OBJETIVO DE ESTUDIO DE MERCADO:
Obtener información que nos ayude para enfrentar las condiciones del mercado, tomar decisiones así como conocer que existe un número suficiente de consumidores con las características necesarias para considerarlo como demanda de los servicios que se piensan ofrecer, también nos relevara información externa acerca de nuestros competidores.ANÁLISIS DE LA OFERTA:

* Competencia directa:
Competencia directa no tenemos. A nuestro alrededor en la villa de cazones de herrera Veracruz, no existe ningún establecimiento con los servicios que se ofrecerán en el club campestre de nombre “cazones”, es decir que seremos pioneros en este tipo de negocios.

* Competencia indirecta:
En cuanto a competencia indirecta tenemos:
“Palapa virgo”:este lugar consta de una alberca para adultos, un chapoteadero, una palapa con servicio de snack y un jardín.
Ubicada en: Calle reforma #96 entre Calle Enrique Contreras y Alberto García Soto
Barrio: El Fortín
ANÁLISIS DE LA DEMANDA:
El club Campestre Cazones va dirigido principalmente a familias mediante el desarrollo de actividades recreativas y de esta manera fomentar la integraciónfamiliar y hacia los Jóvenes para que tengan un lugar de esparcimiento y diversión donde pueden tener una convivencia sana.

* Identificación del tipo de demanda:

La afluencia turística que se registra en el Municipio de Cazones, Veracruz es principalmente local, estatal, nacional y en menor grado internacional generándose esta última en temporadas altas (Semana Santa, verano).Clasificación por el tipo de turista:
El tipo de turismo que más se da en la Villa de Cazones es el familiar, también viajan aunque en menor cantidad los grupos, en tercer lugar de afluencia están las personas que viajan entre amigos.

Identificación del producto o servicio:
La Villa de Cazones es un importante puerto pesquero, sus playas son de gran atractivo y en ellas es posible practicar el...
tracking img