ESTUDIO DE MERCADO
Proceso de planificar, recopilar analizar y comunicar datos relevantes acerca del tamaño, poder de compra de los consumidores, disponibilidad de los distribuidores y perfiles del consumidor, con la finalidad de ayudar a los responsables de Marketing a tomar decisiones y a controlar las acciones de Marketing en una situación de mercado específica.
Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadología a través de la información, la cual seutiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.
Dicho de otra manera el estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro delmercado.
ESTUDIO TÉCNICO

En el estudio técnico se analizan elementos que tienen que ver con la ingeniería básica del producto y/o proceso que se desea implementar, para ello se tiene que hacer la descripción detallada del mismo con la finalidad de mostrar todos los requerimientos para hacerlo funcionarle. De ahí la importancia de analizar el tamaño óptimo de la planta el cual debe justificar la producción y el número de consumidores que se tendrá para no arriesgar a la empresa en lacreación de una estructura que no esté soportada por la demanda. Finalmente con cada uno de los elementos que conforman el estudio técnico se elabora un análisis de la inversión para posteriormente conocer la viabilidad económica del mismo.
Se va desarrollando en forma conjunta con el Estudio de Mercado y entre ambos van generando los datos que se utilizan para el armado del Estudio Económico. Los principales ítem que se analizan en este estudio son aquellos relacionados, podríamos decir, con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Estudio de mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado/2388404.html

MLA

"Estudio de mercado" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado/2388404.html>.

MLA 7

"Estudio de mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado/2388404.html>.

CHICAGO

"Estudio de mercado." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado/2388404.html.