estudio de mercado

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
3: Estudio del mercado


ANÁLISIS DEL MERCADO. DEFINICIÓN DEL SECTOR EN EL QUE VAMOS A ACTUAR

Se estima que la cantidad de personas afectadas con algún tipo de perdida auditiva en España son 1.064.000 (INE 2009), y este número aumenta debido a muchas causas tanto hereditarias como adquiridas a lo largo de la vida: por medio de la misma edad, por infecciones, fármacos, tumores, ruidos, etc.El mercado de los gabinetes audiológicos en España está compuesto por grupos de compra, franquicias y establecimientos especializados. Se trata de un sector joven, en el que se está experimentando un gran crecimiento, por lo que ofrecen una serie de ventajas y oportunidades susceptibles de ser aprovechadas.

Se está dando un amento de la clientela potencial motivado entre otras causas porel envejecimiento de la sociedad, la mayor utilización de aparatos de música más alto de lo habitual y enfermedades entre otras muchas causas. Está aumentando la sensibilización de los problemas de la audición y de su importancia en la población, además cada vez se está relacionando menos el tener problemas auditivos con ser una personas de mucha edad y por el gusto por la estética, por tanto hayun mayor consumo de productos de este tipo.

Este aumento del consumo ha generado a su vez, un gran aumento del número de establecimientos auditivos, lo que da lugar a una dura competición en precios, sin embargo, los gabinetes están cambiando hoy en día de estrategia para ofrecer a sus clientes más calidad, un mejor servicio y atenciones que la competencia.

Nuestra empresa pretende ocupar unaparte en el mercado que cubra las necesidades de nuestros consumidores potenciales, nuestro producto marcará nuestra posición en ésta localidad. Existe mucho mercado que no está cubierto por nuestra competencia en cuestión de servicios y eso lo aprovecharemos a nuestro favor.

Nuestro producto se centrará en realizar un servicio personalizado y exclusivo a cada uno de nuestros pacientes,escuchando sus problemas, realizando toda clase de pruebas por personal cualificado de forma totalmente gratuita, testando los resultados y ofreciendo en cada caso al mejor solución posible a los problemas ya sean tanto preventivos como ayudas auditivas y siempre de alta calidad.

Además ofrecemos servicios exclusivos que no tienen nuestra competencia como servicios propios a niños pequeños, terapiapara evitar los acúfenos y la reeducación auditiva para personas que lo necesiten, además con financiaciones de 12 meses sin intereses y garantía de dos años. Todo ello con un trato agradable y cordial a los pacientes.

Para comprobar la viabilidad de la idea y para iniciar nuestro proyecto hemos realizado un amplio estudio de mercado donde hemos visto nuestras posibles ofertas y demandas másdetalladamente, como comprobareis a continuación.



ANÁLISIS DE LA DEMANDA: LOS CLIENTES

Aunque no debería haber distinción entre los clientes de este tipo de negocio, ya que problemas de audición puede tener desde un niño pequeño hasta una persona de 80 años, si es cierto que a medida que las personas avanzan en edad, van surgiendo mayores problemas de audición, por lo que las personas deedad avanzada serán siempre grandes clientes potenciales, aunque nos especialicemos también en soluciones auditivas para niños pequeños.

Debe tenerse en cuenta que normalmente, los artículos vendidos en un gabinete audiométrico son productos de larga duración (los audífonos suelen durar una media de 8 años), por lo que el cliente irá buscando un mínimo de calidad, servicio y garantía.Inicialmente nuestros clientes o consumidores son personas de cualquier edad o sexo que tengan un problema auditivo. Por medio de encuestas realizadas en el barrio podemos saber que nuestros consumidores potenciales son personas de una edad media de 40-60 años con niños pequeños en su vida diaria que viven desde hace muchos años en el barrio más toda la gente que se utiliza los centros comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS