Estudio De Mercado

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Productos

Servicios

Planificación y evaluación de proyectos Ing. Alexandra González azgh@gmail.com

5 fases relacionadas entre si: 1.Llevan a cabo observación y evaluación de fenómenos. 2.Establecen suposiciones o ideas como consecuencia de la observación y evaluación realizadas. 3.Prueban y demuestran el grado en que las suposiciones o ideas tienen fundamento. 4.Revisan talessuposiciones o ideas sobre la base de las pruebas o del análisis. 5.Proponen nuevas observaciones y evaluaciones para esclarecer, modificar, cimentar y/o fundamentar las suposiciones e ideas; o incluso para generar otras.

etapas de un proyecto tecnológico son: 1.Detección de la oportunidad 2.Diseño 3.Organización y gestión 4.Ejecución 5.Evaluación

Proyecto de Investigación
se elabora en lossiguientes casos: •Creación de un nuevo negocio. •Ampliación de las instalaciones de una industria. •Reemplazo de tecnología. •Aprovechamiento de un vacío en el Mercado. •Lanzamiento de un nuevo producto. •Sustitución de la producción artesanal por la fabril. •Provisión de servicios •Y otros casos especiales que requieran investigación y análisis para una mejora continua.

Proyecto TecnológicoProyecto de inversión privada
Planificación y evaluación de proyectos Ing. Alexandra González azgh@gmail.com

Planificación y evaluación de proyectos Ing. Alexandra González azgh@gmail.com

Un producto es objeto que puede ser comprado o vendido, y que responde a una necesidad propia de un grupo de consumidores.
Los productos, en esencia tangibles, conllevan componentes de servicio que se vuelvenmuy importantes: instalación, garantía, servicio al cliente serían ejemplos muy obvios.

los servicios dicen relación con un grupo humano que se presta para satisfacer una necesidad de los consumidores, sin la necesidad de la existencia de un objeto o bien físico involucrado.
un servicio es cualquier acto o desempeño que una persona puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y que noconlleva ninguna propiedad. Su producción puede o no estar ligada a un producto físico.

PRODUCTOS

SERVICIOS

Los productos, al ser tangibles y poder ser percibidos por los sentidos, pueden probarse, mirarse, olerse, etc.

Intangiblidad. Los servicios, al no poder ser percibidos por el cliente, no es fácil predecir que recibirá. ¿Cómo sobrellevar esta diferencia? "Tangibilizando" losservicios: buscar los elementos para que el cliente pueda tener una idea en su mente de lo que va a recibir. Ejemplo: nuestra apariencia personal a la hora de tratar al cliente, un folleto, una página web, etc.

El cliente tiene una imagen de lo que va a recibir.

En los servicios siempre habrá contacto directo con los clientes.

El servicio no se crea previamente; cuando el cliente recibe elservicio es cuando el servicio se produce.

En los productos, no siempre tienes contacto con los clientes.

La participación del cliente es necesaria para que exista el servicio. Ejemplo: una peluquería no puede brindar sus servicios sin que exista alguien a quien cortar el cabello.
Planificación y evaluación de proyectos Ing. Alexandra González azgh@gmail.com

Planificación y evaluaciónde proyectos Ing. Alexandra González azgh@gmail.com

Entrevista Revisión bibliográfica
Observación directa

Cuestionario Encuesta
Planificación y evaluación de proyectos Ing. Alexandra González azgh@gmail.com

Estructura de la entrevista
Entrevista aplicada al presidente de la empresa Hortalizas Venezuela, c.a

Entrevista

1. ¿Su establecimiento estaría interesado en tener presenciaen una pagina Web? 2. ¿Su empresa posee ya una pagina Web? 3. ¿Tiene algún requerimiento especial para el diseño de la pagina Web (enlaces, herramientas especiales, video, música, entre otros)? 4. ¿La pagina debe contener elementos que faciliten las transacciones comerciales (ventas en línea, pago con tarjetas de crédito)?

5. ¿Estaría dispuesto a dar apoyo técnico y económico para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS