Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Un estudio de mercado se lleva cabo dentro de un proyecto de iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado se apoya en 3 grandes pilares:

• Análisis del Entorno General.
• Análisis del Consumidor.
• Análisis de Competencia.

El principal objetivo del estudio de mercado esobtener información que nos ayude para enfrentar las condiciones del mercado. El resultado de este trabajo es una de las primeras guías para seguir los pasos que lleven a cumplir con las exigencias del consumo, en ese momento. Es también la primera parte de un sistema de trabajos o la planeación de una actualización con el fin de permanecer dentro de la competencia.

Se eligió el estudio de laCadena Comercial OXXO, por que es uno de los lugares donde la gente acostumbra comprar sus cosas para cualquier salida, por lo tanto podemos decir que es una de las empresas de mayor competencia para cualquiera otra. Además que es una de las franquicias que mas pegan en ventas, encontradas en muy buenas ubicaciones al alcance de todos.

FEMSA Comercio

FEMSA inicia en el año de 1890 con lafundación de la Cervecería Cuauhtémoc en Monterrey, N.L., gracias a un grupo de entusiastas empresarios encabezados por Don Isaac Garza, José Calderón, José A. Muguerza, Francisco G. Sada, y Joseph M. Schnaider.

Bajo la razón social de Fábrica de Cerveza y Hielo Cuauhtémoc, la empresa inició con 70 obreros, 2 personas de administración y 100 mil pesos de capital. Las oficinas se ubicaban en unalmacén de abarrotes conocido como Casa Calderón en Padre Mier y Galeana. La fábrica se construyó en el mismo lugar que ocupa hoy.

La primera marca que salió al mercado fue Carta Blanca y después Saturno, una marca que duró muy poco tiempo y luego desapareció.

Carta Blanca en botella transparente con tapón de corcho reforzado con alambre se convirtió en la marca de vanguardia de la empresa y una delas de mayor venta en México, lugar que hasta la fecha ocupa.

OXXO es la más grande y rentable cadena de tiendas de conveniencia en América Latina. Con más de 6,500 tiendas estratégicamente ubicadas en todo México, OXXO es el comercializador más importante de productos Coca-Cola y cerveza en el país. De hecho, OXXO es el principal cliente de FEMSA Cerveza, adquiriendo aproximadamente el 12% denuestro volumen nacional de cerveza en 2008.
OXXO se está convirtiendo en parte del estilo de vida de muchas personas que viven cerca de nuestras tiendas. El concepto comercial de OXXO está diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles una serie de conveniencias como cercanía, horario de 24 horas en muchos de los casos, fácil acceso, rapidez y comodidad de compra,así como la facilidad de pagar los recibos de servicios domésticos en las tiendas.

El consistente y exitoso crecimiento muestra también la alineación de nuestras operaciones. La estrecha coordinación entre los gerentes de la categoría de bebidas de OXXO y los expertos en mercadeo de refrescos y cervezas permite afinar los esfuerzos promocionales para estimular y satisfacer mejor las necesidadesdel consumidor. Mediante este y otros esfuerzos, trabajamos unidos para apoyar las estrategias de nuestra empresa.

Misión
"Satisfacer las necesidades cotidianas de nuestros clientes de una manera amable, rápida, práctica y confiable; creando Valor Económico y Humano en la Sociedad (Consumidores, Colaboradores, Proveedores y Accionistas), desarrollando redes replicables de negocios de comercioal detalle, en formatos pequeños, que apoyen a nuestros negocios de bebidas".

Visión
Continuar siendo la cadena de tiendas de conveniencia con mayor número de establecimientos en América Latina.

Territorios
FEMSA Comercio opera en territorio de México.

Principales Establecimientos
OXXO:
Cuenta con más de 6,500 tiendas ubicadas en las principales ciudades y zonas metropolitanas en...
tracking img