Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Estudio de Mercado
1.- ¿Cuál es la composición o temas que componen el estudio de mercado?
Un estudio de mercado sirve para obtener, analizar y comunicar información acerca de los clientes, el producto, el precio, el tipo de distribución, las promociones, los competidores y los proveedores.
El mercado con lleva a utilizar métodos de recolección información sistemática, objetiva yfuentes de verificación de la información útil para identificar la demanda de un producto o servicio en el mercado.
Para el análisis de Mercado se necesita hacer:
a) Análisis de la Oferta: Se entiende como la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores están dispuestos aponer en disposición del mercado a un precio determinado. Para analizar la oferta se usa métodos deanálisis estadísticos: Método de las medias móviles, Mínimos Cuadrados, Ecuaciones no lineales. Donde los datos que nos interesan son número de productores, Localización, Capacidad instalada y utilizada, Calidad y precio de los productos Planes de expansión, Inversión fija y número de trabajadores.
b) Análisis de la Demanda: se entiende como la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiereo solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado. Su objetivo es determinar y medir cuales son las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado respecto a un producto o servicio y determinar la cuota de participación del producto que elaborara el PROYECTO para satisfacer la demanda dentro del mercado.
c) Análisis del Precio: Con el precio se buscamaximizar las utilidades conocida la demanda y costos de producción.Es un cálculo dado por la fórmula Q = a1P + a2Y + a3Pb + a4Pu, donde a1, a2, a3, a4 son parámetros de la función de demanda, P(Precio), Y ( Ingresos promedios disponibles per cápita), Pb( Población), Pu(Gastos en publicidad)

d)Análisis de la Comercialización:La comercialización se ocupa de aquello que los clientes desean, ysirve de guía para lo que se produce y se ofrece, es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones. Se da en dos planos: La Micro comercialización observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven y la Macro comercialización considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución.

2.- ¿Qué es mercado?
Mercado esel área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.
Es todo lugar, físico o virtual (como el caso del internet), donde existe por un lado, la presencia de compradores con necesidades o deseos específicospor satisfacer, dinero para gastar y disposición para participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo. Y por otro lado, la de vendedores que pretenden satisfacer esas necesidades o deseos mediante un producto o servicio. Por tanto, el mercado es el lugar donde se producen transferencias
Mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar lastransacción de bienes y servicios a un determinado precio
Es el encuentro de la oferta y la demanda respecto a un determinado producto o servicio. Un mercado está compuesto por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo y que podrían estar dispuestos a participar en un intercambio que satisface dicha necesidad.
Es un conjunto de actividades que desarrolla la empresa para lograrponer en el mercado un producto, con el precio, la distribución y promoción apropiados que satisfaga la necesidad y deseos de los consumidores.
3.- ¿Qué es OFERTA?
Se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores/empresarios están dispuestos a poner a disposición del mercado a un precio dado en un momento determinado.
El propósito de la oferta es determinar las cantidades...
tracking img