Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO


IDENTIFICACION DEL BIEN O SERVICIO

Nombre del Producto

El Encurtido La Especial es un producto vegetal hortícola que, tras ser sometido a diversas transformaciones, tiene en común un aderezo con vinagre. Entre las especies hortícolas cultivadas para este Encurtido están: habichuela, zanahoria, arveja, calabaza, coliflor, brócoli y ahuyama. Este proceso permitepreservar por más tiempo los alimentos.
Descripción Del Producto

Los encurtidos surgen ocasionalmente por el crecimiento de microorganismos de la flora natural de los vegetales, quienes a su vez por medio de un proceso producen ácidos, los cuales son benéficos para la eliminación o crecimiento de otros microorganismos indeseables causantes de su deterioro.

Para la elaboración de encurtidosexisten numerosos procedimientos, con diversas recetas, diferentes equipos y múltiples consideraciones económicas. No obstante, quedan excluidos de este grupo los productos con un pH previsto superior a 4,5.
La materia prima que conforma el encurtido es arveja, habichuela, zanahoria, calabaza, coliflor, brócoli y ahuyama, presenta grandes beneficios para el consumidor como descongestionante detoxinas y desdoblamiento de grasas.

Materia Prima
La materia prima puede someterse a fermentación ácido-láctica o bien no fermentarse. También pueden elaborarse numerosos tipos de encurtidos mediante adiciones de azúcares, especias, esencias y aromas, pero siempre con presencia de vinagre, pues es la característica fundamental del encurtido. Los encurtidos, independientemente de que se fermenteno no, pueden pasteurizarse para mejorar su conservación.
Un encurtido de buena calidad requiere de materias primas adecuadas para el procesamiento: arveja, ahuyama, brócoli, calabaza, coliflor, habichuela y zanahoria.

• ARVEJA
Nombre común que reciben ciertas plantas herbáceas pertenecientes al género Vicia, en el que se incluye también el haba. Son especies nativas de las regiones templadasy se cultivan mucho como alimento y forraje, así como para mejorar y cubrir el suelo. Casi todas las especies son rastreras o trepadoras y están provistas de zarcillos que brotan del ápice de las hojas compuestas. La arveja común, también llamada veza, es nativa de Europa y forma flores de color púrpura y rosa, dispuestas por parejas o solitarias en la articulación del tallo y el pecíolo foliar.La vaina que forma se parece a la del guisante o chícharo; se cultiva como forrajera y se ha naturalizado en el Nuevo Mundo. La arveja roja o purpúrea presenta las flores rosas o rojizas con las puntas negro purpúreas. Otra especie de arveja, llamada también veza de pájaro, presenta las flores de color violeta reunidas en racimos densos.

Clasificación científica: las arvejas se incluyen en elgénero Vicia, de la familia de las Fabáceas (Fabaceae). El haba es la especie Vicia faba. La arveja común es la especie Vicia sativa, la arveja roja es Vicia benghalensis y la arveja o veza de pájaro es Vicia cracca.

• BRÉCOL O BRÓCOLI
Nombre común de una planta hortícola, variedad de la col. El brécol es una mata ramificada de unos 60 cm de altura con hojas grandes y tallos gruesos. Las florescarnosas de colores púrpura y blanco se reúnen en una inflorescencia, situada al final del tallo principal, que es la que se utiliza para el consumo.
Clasificación científica: el brécol pertenece a la familia de las Crucíferas (Cruciferae), especie Brassica oleracea variedad italica.

• CALABAZA
Nombre común de las plantas trepadoras de origen americano de un género de la familia de lasCucurbitáceas y de los frutos comestibles que producen, que se consumen como verdura y preparados en dulce o en forma de bebidas. La planta presenta un tallo endeble, hueco y áspero que se extiende por el suelo. Las hojas son grandes, acorazonadas y lobuladas. Las flores son amarillas y hermafroditas. La calabaza produce un fruto grande, de hasta 30 Kg. de peso, que se recoge en otoño cuando está ya...
tracking img