Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
CATEDRA MICROECONOMIA II
PROFESOR GILBERTO NAVARRO
[pic]











ESTUDIO DE MERCADO: FACTIBILIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA BARRA DE SUSHI EN EL RESTAURANTE TRATTORIA L’ANCORA, C.A.













Autor:
Mariedlys Castro
C.I. 19.169.407






Barcelona, 07 de Febrero de 2012.
DEMANDA DEMERCADO

En la actualidad muchas personas por el tipo de vida que llevan se les es casi imposible comer en sus hogares lo que ha provocado gran demanda en restaurantes. Lo más comercial es la comida mediterránea que debido a su gran variedad a casi todos gusta. Si lo que se quiere es rentabilidad este tipo de comida sería lo ideal, de igual manera se le puede agregar un poco de tendencia italianacomo pizzas y pastichos, entre otros. Esto es algo que se pone en práctica en el restaurante Trattoria L’ancora que a través de un cordial servicio ha logrado ganarse muchos clientes asiduos y le ha permitido permanecer en el mercado durante más de diez años.

Trattoria L’ancora es una pequeña empresa de competencia perfecta debido a la cantidad de comercios dedicados a la misma actividad, lacual pertenece al ramo de servicio, específicamente expendio de comidas y bebidas, este tipo de servicio va dirigido a un público de clase media alta que frecuentan regularmente el centro comercial donde se encuentra establecido el restaurante, el servicio es suministrado por un personal especializado en el área, capacitados para responder a todas las necesidades de los consumidores.

Gracias ala fabricación de algunos de los alimentos utilizados como materia prima en la producción y servicio es posible mantener un alto nivel de calidad a bajos costos, lo que permite precios asequibles en el menú y de esta manera es posible que personas con ingresos medios asistan a este comercio.

En días de flujo regular de personas se reciben entre ciento veinte y doscientos comensales, y en días dealto flujo (vacaciones escolares, carnaval, semana santa, temporada decembrina) se puede llegar a reciben hasta seiscientas personas.

En una asamblea se ha decidido la ampliación del concepto del local, además de los productos que ya se comercializan se quiere implementar una barra de sushi, que aun cuando se aleje del concepto principal tiende a ser muy lucrativo puesto que en la actualidadel auge de la gastronomía occidental ha ganado terreno, hay consumidores con necesidades diferentes que buscan algo mas que lo tradicional, el restaurante se ve obligado a adaptarse a la nueva realidad, cambiando sus productos y servicio.

Las tendencias gastronomicas se deben a las alternativas que se derivan de los cambios sociales, tecnológicos y económicos, la actual población de la ciudadLechería hace que la inversión comercial en dicha ciudad sea productiva, ya que se encuentran consumidores potenciales con buena capacidad adquisitiva y necesidades de consumo, además se le sumarian los consumidores de zonas aledañas que buscan variedad culinaria.









OFERTA DEL PRODUCTO

Trattoria L’ancora es un restaurante de informal donde se procura tener clientela fijaofreciéndoles a cada comensal la mejor atención y el mejor servicio. La variedad de los platos es frecuente, puesto que cada tres días tienen nuevas sugerencias del chef conjuntamente con los platos tradicionales ofrecidos en el menú, cada comida es preparada de acuerdo al gusto y preferencia del comensal.

Además de la comida el servicio del restaurante cuenta con una amplia gama en bebidas con alcoholdesde licores dulces hasta los mejores whiskys. Se ofrecen postres preparados de la manera tradicional como: quesillo, variedad en pies, entre otros; aunque una de las características que lo distingue de la competencia inmediata es el hacerle honor a su nombre Trattoria que proviene de “trattore” que en italiano significa preparar y en Trattoria L’ancora se prepara la pasta tradicional en...
tracking img