Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA:

La compañía se llama xyz S.A.C, es una empresa industrial dedicada a la producción y comercialización de hilados acrílicos, debidamente constituida en junio de 1972.
Cuenta con una considerable cartera de clientes a nivel nacional, siendo la empresa líder en la innovación de nuevos productos en el sector. A la fecha zys S.A.C, cuenta con un sólido prestigio comercial, financiero yde mercado, sobre la base de la “calidad” de sus hilados.

ANÁLISIS SEPTE:

Entorno Cultural – Social:

A comienzos de los anos 70’s en el Perú la gran industria y la producción en grandes cantidades de bienes estaba en su apogeo pero debido a las crisis económicas como las del petróleo, la expansión económica de nuevos países, la falta de una cultura innovadora y de mejora continua ayudarona que dichas industrias empezaran a restringirse y desaparecer.

Es así que a fines de los 70`s, las PYME empezaron a ganar espacio en la economía y tenían como tarea fundamental preservar el equilibrio socioeconómico entre la producción industrial y la mano de obra individual.

En la actualidad las Pymes están organizadas en un 74% por empresas individuales y en un 26 % por empresas conorganización societarias cuyos dueños actúan como gerente general. (Fuente: Produce 2010)



Entorno Económico:

En el Perú, el 99% de las empresas formales son micro y pequeñas empresas, esto demuestra la gran importancia que tienen en la economía nacional.
El sector textil ha mostrado un crecimiento sostenido desde el año 2004 hasta el año 2008. Sin embargo, a partir del año 2009empezó dar algunas señales de desaceleración. De esta manera, al cierre del periodo 2010, se pudo apreciar un fuerte retroceso de las exportaciones y de la producción nacional, debido a la menor demanda mundial, la crisis financiera internacional y por los menores precios de venta de los productos finales. (Fuente: PCR ratings)

Pese a ello este sector ha demostrado un gran dinamismo debido alcrecimiento de la economía nacional y a los beneficios otorgados a través de los tratados de libre comercio firmados recientemente con varios países.

En noviembre del 2011, la producción manufacturera textil en prendas de vestir represento el 9.36%. En dicho mes la producción tuvo una variación porcentual de -2.02% en comparación del mismo mes del ano anterior y una variación del 11.8% en comparaciónde enero a noviembre del año 2010.

La distribución de la PEA total ocupada del sector PYME en el 2010 fue de 9719324 que representa el 62% del total. En Lima la PEA fue de 2493647 contribuyendo en un 25% del total nacional con un total de 619931 empresas formales. (Fuente: INEI).

(Fuente: Ministerio de la Producción, año 2010).

Entorno Político:

En el Perú, el gobierno ha dadodiversas leyes a favor de las PYMES desde el ano 1976 y actualmente es regida por el MARCO LEGAL DE LA PYME del 28 de Junio de 2,008 fecha en que se publica el Decreto Legislativo N° 1086 Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al empleo decente, norma que contempla un Régimen Laboral Especial, el cual es de aplicación tanto al sectorde la micro y pequeña empresa pero con distintos matices.
Mediante Decreto Supremo N° 007-2008, del 30 de septiembre de 2,008, se promulgó el Texto Único Ordenado de la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente, Ley MYPE, norma que fuera reglamentada por el DS N° 008-2008. Este Texto unifica las normas de la Ley28015 y las modificaciones a esta efectuada por el Decreto Legislativo N° 1086.

El Estado también promueve, a través de la CODEMYPE y de sus Programas y Proyectos, la oferta y demanda de servicios y acciones de capacitación y asistencia técnica en las materias de prioridad establecidas en el Plan y Programas Estratégicos de promoción y formalización para la competitividad y desarrollo de...
tracking img