Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año 7 número 93

IGM - Liderazgo en Productos Alimenticios 2007
Ipsos APOYO Opinión y Mercado ha publicado el estudio Liderazgo en Productos Alimenticios que anualmente realiza como parte del Informe Gerencial de Marketing (IGM). A continuación se presentan algunos de los principales resultados y hallazgos de la investigación. Para efectos del estudio, habitualmente se define como por lo menosuna vez al mes. Los productos más consumidos habitualmente en los hogares, con una penetración mayor a 95%, son los alimentos más básicos de la canasta familiar: azúcar, aceite comestible, arroz, sal, fideos, leche evaporada y menestras. Mientras que los productos de consumo individual no alcanzan una penetración mayor al 80%; sin embargo, las gaseosas no light, el yogurt normal, el agua sin gasy las galletas saladas tienen menciones superiores al 61%.
100 100

50

50

0
Aceite comestible Sal Leche evaporada Azúcar Menestras Arroz Fideos

0
Agua sin gas Yogurt regular Gaseosas regulares Galletas saladas

Productos consumidos por más del 95% de los hogares Productos de alta penetración

Productos consumidos por más del 61% de las personas Productos de alta penetraciónLos productos de consumo familiar con mayor frecuencia de compra, con un índice mayor a 40% diario / varias veces a la semana, son: arroz, leche evaporada, azúcar, condimentos y especias, y fideos. De otro lado, con respecto a los productos de consumo individual predominan las gaseosas no light y el agua sin gas. Existe todavía una gran cantidad de consumidores que adquieren ciertos productos en lapresentación a granel, como por ejemplo: fruta seca, menestras, azúcar, arroz y queso fresco.
Metodología
Encuestas realizadas en abril del 2007 a dos muestras aleatorias conformadas por 398 amas de casa y 402 hombres y mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 70 años de edad, de Lima Metropolitana y de todos los niveles socioeconómicos.

Marketing Data
Marketing Data es un servicio deinformación que brinda los principales hallazgos de los estudios multiclientes que realiza Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A. El contenido detallado y los resultados desagregados de las investigaciones se encuentran en los informes que publica Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A.

Responsables
Directora del estudio: Elaboración : Asistente de ventas : Javier Álvarez (avier.alvarez@ispsosapoyo.com)Jessica Ibarra (jessica.ibarra@ipsos-apoyo.com) Johana Tang (johana.tang@ipsos-apoyo.com.pe)

Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A.
Av. República de Panamá 6380. Miraflores. Lima. Perú 610-0100 / 241-8141 www.ipsos-apoyo.com.pe
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACIÓN ESCRITA DEL DIRECTOR.

2

Se entiende como lealtad de marca cuando el consumidor, al no encontrar su marcapreferida en el punto de venta, no compra nada o va a otro lugar a buscarla. Según dicho criterio, no existe un alto nivel de lealtad tanto para aquellos productos de consumo familiar ni como para los individual. Sin embargo, la segunda es superior a la primera. El nivel de lealtad a la marca para las amas de casa no supera el 56%, y para los hombres y mujeres, el 60%. Los productos de consumofamiliar que superan el 50% son: la mayonesa envasada, la leche en polvo, las sopas en sobre instantáneo y la leche condensada. Respecto a los productos de consumo individual, éstos son: las vitaminas, las galletas integrales, el suplemento o complemento alimenticio y el maní.
LEALTAD EN LA COMPRA DE PRODUCTO (Lealtad a la marca = Va a buscarla a otro lugar si no la encuentra / No compra nada)Hombres y Mujeres El nivel de lealtad a la marca para las personas no supera el 60 %
Vitam in as (60%)

Galletas integrales (53%) Sup lem e. / comp lem . Alim en ticio (52% ) Man í (salado y con fitado) (50%) Chizitos (49% ) Beb idas en erg izantes (47%) Vin o (44%) Yogu rt ligh t (42% ) Beb idas rehid ratan tes (41%) Gaseosas ligh t (42%) Ron (41% )

Productos de nivel medio de lealtad ( de...
tracking img