Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CD. LERDO, DGO
ESTUDIO DE MERCADO
El estudio de mercado es la actividad o actividades que se realizan para identificar cuales son las necesidades de las personas (consumidores) en unárea especifica, de tal manera que las personas empresarias puedan ofrecer servicios y/o productos que satisfagan las necesidades de los clientes.

El estudio de mercado es la actividad oactividades que se realizan para identificar cuales son las necesidades de las personas (consumidores) en un área especifica, de tal manera que las personas empresarias puedan ofrecerservicios y/o productos que satisfagan las necesidades de los clientes.

Cuál es el objetivo.
Conocer si existe la cantidad suficiente de demanda de los productos que se ofertaran, asícomo analizar el tipo de medio de transmisión con los que se comercializara el producto.

Conocer si existe la cantidad suficiente de demanda de los productos que se ofertaran, así comoanalizar el tipo de medio de transmisión con los que se comercializara el producto.

Para determinar las necesidades de los consumidores se realiza un estudio de mercado basándose enalguna de las siguientes actividades:
* Encuestas.
* Internet.
* Entrevistas.

Para determinar las necesidades de los consumidores se realiza un estudio de mercado basándoseen alguna de las siguientes actividades:
* Encuestas.
* Internet.
* Entrevistas.

Una vez que se realizo alguna de las actividades anteriores, se analizan los resultadosque ayudaran a determinar las características que deberá tener el producto a ofrecer para que el consumidor este satisfecho con lo ofrecido.

Una vez que se realizo alguna de lasactividades anteriores, se analizan los resultados que ayudaran a determinar las características que deberá tener el producto a ofrecer para que el consumidor este satisfecho con lo ofrecido.
tracking img