Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

ESTUDIO DE MERCADO

VELAS DE CERA DE ABEJA, EXCLUSIVAMENTE PARA FINES RELIGIOSOS.

ERIKA JANNET ALCÁNTAR RODRÍGUEZ

CODIGO: 206478379

CONTADURIA PÚBLICA

FECHA DE ENTREGA: 04 DE JUNIO DE 2010

ECONOMIA l

HORARIO DE 15:00 A 17:00 HORAS

MTRA. MYRIAM GUADALUPE COLMENARES LÓPEZ

Velas De Cera De Abeja,Exclusivamente Para Uso Religioso

INTRODUCCION:

El presente trabajo describe el producto de la vela de cera de abeja para fines religiosos en la ciudad de Guadalajara. El objetivo es dar a conocer que tan demandado es en el mercado y que tiene que hacer la empresa para que este producto sea consumido.

Principalmente se comenzará a describir el producto de una manera general, se mencionara de queesta elaborada la vela de cera de abeja, cuantos tipos de velas fabrica la empresa y cuáles son sus tamaños. También, se analizará el tipo de mercado en que opera, por lo que se dará a conocer que tan útil es consumir este producto y que probabilidades tienen las sectas religiosas en comprarlo, es decir, cual es su ingreso económico para adquirir este producto. Se explicara de manera detalladacomo la empresa obtuvo el precio del producto, y cuál es la elasticidad del precio de la demanda de este producto.

Es importante tomar en cuenta cómo se ofrece este producto para poder dar a conocer nuestra empresa. Principalmente esta empresa cuenta con un espacio idóneo para la producción de la cera de abeja, y con la mejor tecnología, por lo que se caracteriza y gracias a esto tiene los mejoresprecios en la ciudad de Guadalajara, esto nos permite que nuestro ingreso sea satisfactorio.

Todo lo mencionado se irá explicando de una manera más detallada, por lo que al final se proporcionará la conclusión del trabajo, y qué opinión tienen las personas acerca de las velas de cera de abeja, para uso religioso.

Las velas de Cera
También es conocida como vela de miel o vela de ceranatural. Este componente se ha utilizado a lo largo del tiempo. Las velas vienen en diferentes presentaciones y tamaños de acuerdo a la ocasión u evento. Las velas se componen de dos partes fundamentales: el pabilo y la cera.
El pabilo desempeña un papel mucho más importante de lo que se cree. Es el esqueleto que sostiene la masa y, además, transporta a la llama el material iluminante fundido por elcalor de la misma en una cantidad que permita la combustión regular y uniforme de la vela. Antiguamente, estaba constituido por viruta de madera, médula de junco u otras sustancias. En la actualidad se compone de algodón puro.
La cera es el material que las abejas usan para construir sus nidos. Es producida por las abejas melíferas jóvenes que la segregan como liquido a través de sus glándulascereras. Al contacto con el aire, la cera se endurece y forma pequeñas escamillas de cera en la parte inferior de la abeja. Un millón más o menos de estas escamillas significa un kilo de cera. Las abejas la usan para construir los alvéolos hexagonales de sus panales, ya estructurados rígida y eficientemente. Usan estos alvéolos para conservar la miel y el polen; la reina deposita en ellas sus huevosy las nuevas abejas se crían en su interior. La cera es producida por todas las especies de abejas melíferas, aunque las ceras producidas por diferentes especies de abejas tienen propiedades químicas y físicas levemente diferentes.
Esta vela proporciona una aroma agradable e inconfundible. Se obtiene a partir de cera 100% natural elaborada por las abejas. , cera de insectos, destacando de entretodos ellos "La Cera de Abeja".
Sin embargo este tipo de velas es de mayor calidad ya que lleva entre sus componentes Cera de Abeja, y mejores será cuanta mayor sea la cantidad de Cera de Abeja que la componga.
TIPOS DE VELAS
* Velas Para Cultos Litúrgicos

Elaboradas con ceras de primera calidad y con el saber hacer artesano que nos marca los más de 120 años al servicio de Catedrales,...
tracking img