Estudio de mercado

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
 DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
Lima Trek es una pequeña empresa dedicada al servicio de circuitos turísticos guiados a las diferentes provincias del departamento de Lima, dirigida específicamente al turista extranjero que tiene una estadía de tránsito en la ciudad de Lima, y que busca conocer lugares diferentes y a su vez practicar algún deporte de aventura.
 ANÁLISIS DEL ENTORNO DE MERCADO
Enlas empresas que brindan este tipo de servicio encontramos varios pequeños grupos y pequeñas empresas que dan el servicio de circuitos guiados tradicionales sólo en la ciudad de Lima o en los pequeños poblados cercanos a ésta, y están dirigidos al público nacional, con esto nos referimos a que estos grupos no cuentan con la flota de traslado y ni siquiera de servicio necesario para realizar estetipo de actividad y que pueda llamarse de alta calidad, los precios son relativamente cómodos para algunos sitios, mas en todos.
El servicio básico que ofrecen es guiado, traslado, primeros auxilios, equipo de cocina (de ser necesario), y carpas.
 ENTORNO POLÍTICO
En el actual gobierno la política de inversión privada se ve muy bien auspiciada pues es lo que están tratando de motivar, y laactividad turística es una de las más favorecidas con este planteamiento ya que se requiere motivar la actividad turística desde dentro, así se evita una competencia con capital extranjero que tal vez podría quitar la posibilidad de invertir de los pequeños empresarios peruanos, y esto a su vez motiva desconfianza en la garantía de que lo invertido se va a recuperar.
 ENTORNO ECONÓMICO
El entornoeconómico del país se está viendo estabilizado, no hay inflación, mas bien sí recesión, esto origina que el público nacional haga uso de otros servicios complementarios de recreación que estén más cercanos a sus posibilidades económicas.
Sin embargo el turista extranjero está dispuesto a gastar el dinero que sea necesario siempre y cuando la motivación de gasto y el nivel de satisfacción de surequerimiento sea óptimo. En el aspecto económico sólo nos encontramos supeditados a brindarles el servicio de alta calidad y que el ofrecimiento que se les hace sea cumplido a cabalidad.
 ENTORNO SOCIAL (SEGURIDAD)
A pesar que la ciudad de Lima es peligrosa en el centro histórico y algunos otros barrios debido a la delincuencia común (robos, atracos, carteristas, entre otros) se presentatambién el caso del transporte público que no ofrece ninguna garantía de seguridad para quien hace uso de él. Pero como nuestro servicio está dirigido a visitas guiadas especialmente a lugares alejados de la ciudad capital, el problema no es un punto neurálgico que se oponga a la buena ejecución del proyecto.
 ANÁLISIS DE LA DEMANDA
Después de la recolección de información primaria que se llevó acabo para determinar quien era nuestro público objetivo y su perfil y en qué magnitud había una demanda insatisfecha de este tipo de servicio, se procedió a optar por un porcentaje de este sector disponible.
3.3.1DETERMINACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO
Nuestro mercado objetivo son las personas que estén dispuestas a practicar algún deporte de aventura en lugares no muy conocidos pero de excelentebelleza paisajística y con potencial turístico, pero no muy comercializados como tales.
 MERCADO POTENCIAL
Nuestro mercado potencial ha sido determinado de la cantidad de arribos extranjeros a la ciudad de Lima, que para el año 2001 se contaron como 833,662.08 personas según fuente secundaria del MITINCI.
 MERCADO DISPONIBLE
El mercado disponible de Lima Trek está definido por el 85% de turistasextranjeros que respondieron que sí están interesados o muy interesados en realizar el tipo de actividades no convencionales que se les planteó y cuya principal motivación fueron las vacaciones, esto es una cantidad de 708,612 personas aproximadamente.
 MERCADO OBJETIVO
El mercado objetivo de Lima Trek es el porcentaje de 0.00125 de 708,612 que dio como resultado 887turistas al año .
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS