Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. ESTUDIO DE MERCADO

3.1. CLIENTES

Un restaurante que ofrecerá esta clase de productos que esta muy poco difundido en el mercado, pues carece de técnicas de captación de comensales,para esto se ha de hacer una campaña usando vías de información, escritas y electrónicas, que den a conocer mejor este producto y su preparación.
Con respecto a los clientes peruanos este restauranteestá dirigido a un tipo de cliente clase media; es decir, clase “B” y “C”.

3.2. COMPETIDORES

Los principales competidores serán, los restaurantes de este mismo rubro que ya estánposicionados en el mercado y las demás que se han de iniciar, por la posible imitación de nuestro negocio, nuestro principal competidor directo serán los dedicado a la elaboración de pollos a la brasa, marcasreconocidas en este rubro, Norkys, Rokys, Las Canastas, Pardos.

IV. CARACTERISTICAS DEL NEGOCIO DE ALTO RENDIMIENTO

El Pollindro es un negocio de alto rendimiento ya que cumplirá con los cuatrofactores (características) que posee los negocios que generalmente son de alto rendimiento.

Estos cuatro factores son:
a. STAKEHOLDERS (Agentes de riesgos):
En dicho negocio (ElPollindro), trataremos de definir y satisfacer las expectativas mínimas de cada grupo formado por los agentes de riesgos, siendo estos:
- Empleados:
-Los empleados destacadostendrán bonos extras a fin de mes como modo de incentivo.
- Clientes:
-Los clientes al comprar los platos ofrecidos en la carta de cortesía les otorgan una especie deaperitivo.
-Al abrir este nuevo local sus clientes tendrán descuentos especiales, para conseguir su fidealización a futuro.
Proveedores:
-Pagaremos enla fecha pactada los pedidos realizados.

b. PROCESOS:
En cuanto a los procesos se puede decir que el restaurante El Pollindro buscara la integración de cada área dentro del restaurante...
tracking img