Estudio De Mercado

Páginas: 15 (3701 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
INDICE

Contenido Páginas

Introducción 01
Capítulo I: Formulación del problema de investigación 03
Planteamiento del problema 03
Objetivo general 04
Objetivos específicos 04
Justificación 05
Delimitación 06
Limitaciones 07
Capítulo II: Determinación del diseño de la investigación 08
El tipo de investigación08
El diseño de la investigación 09
Las técnicas e instrumentos de recolección de datos 10
Capítulo III: Análisis de los Resultados 13
Tabulación y Análisis de los Datos 13
Capítulo IV: Conclusiones y Recomendaciones 21
Conclusiones 21
Recomendaciones 23




INTRODUCCIÓN

La investigación de mercados se encarga de obtener y proveerdatos e información para la toma de decisiones relacionadas con la práctica de la mercadotecnia, por ejemplo, dando a conocer qué necesidades o deseos existen en un determinado mercado, quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, cuáles son sus características, cuál es su grado de predisposición para satisfacer sus necesidades o deseos, entre otros. Toda investigación demercados implica el desarrollo de una secuencia de actividades o fases que giran en torno a un proceso de adquisición y distribución de información.
En esta investigación de mercado se decidió realizar un estudio de factibilidad venta de un nuevo producto que ha sido utilizado por las mujeres desde hace muchísimo tiempo que es el perfume ya que es uno de los aspectos más cruciales que acompaña labelleza de una mujer. Este estudio se realiza con la finalidad de para ver si es aceptado por el público femenino. Para poder realizar esta investigación se cuenta con múltiples técnicas e instrumentos de recolección, recopilación, tabulación y análisis de datos como: encuestas, laptop, cuaderno, calculadora, diagramas circulares, entre otros.
El perfume que se va a promocionar para su venta luegode determinar si las condiciones del mercado son favorables para su lanzamiento, está caracterizado por el olor de seleccionados pétalos de rosas y notas frutales, una fragancia muy práctica para la mujer actual denominado M&M Fragancia. El lugar para investigar la factibilidad de venta del perfume es en el Centro Comercial Anaco Center en el Municipio Anaco, Estado Anzoátegui, se eligió este sitioporque es muy concurrido por la población que habita en la ciudad de Anaco, y que mejor oportunidad de exhibirlo allí para que todos sepan de su existencia, ofreciendo un producto de máxima calidad, buen costo y un agradable espacio para el consumidor.

1
Esta investigación consta de cuatro capítulos:
 Capítulo I: Formulación del problema de investigación que a su vez está compuestopor: planteamiento del problema, objetivo general y objetivos específicos, justificación, delimitación y limitaciones.
 Capítulo II: Determinación del diseño de la investigación que a su vez lo compone: El tipo de investigación, el diseño de la investigación y las técnicas e instrumentos de recolección de datos.
 Capítulo III: Análisis de los Resultados que está compuesto por la tabulación dedatos, los diagramas circulares y el análisis de la información obtenida mediante instrumentos de recolección de datos.
 Capítulo IV: Conclusiones y Recomendaciones que lo compone lo que son las conclusiones y recomendaciones de la investigación.














2




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Los productos para belleza e higiene personal han sido utilizados por lasmujeres desde la prehistoria para mejorar lo que es la apariencia física externa y sentirse más seguras consigo mismas, y una de los aspectos más cruciales que acompaña la belleza de una mujer es su aroma, este ha acompañado al ser humano siempre sobre todo los olores de la naturaleza como: las flores, el mar, los árboles, las frutas, entre otros. Para que la mujer obtenga esos aromas necesita un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS