Estudio de Mercado

Páginas: 37 (9134 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014



INDICE


PRESENTACIÓN

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, por ello es de vital importancia hacer uso de técnicas y herramientas de investigación como el “Estudio de Mercado” para asegurar el éxito de las empresas.
Dadas las tendencias del mercado y de los consumidores,el segmento de néctares es el que más crece dentro de la categoría de bebidas y que cautiva tanto a niños como adultos para consumir en el hogar en sus formatos de litro o fuera de él en sus formatos personales, es por ello que nació la idea de desarrollar el néctar de piña con yacón y maca “UP Life”, la cual es una bebida nutritiva elaborada a base de piña y de dos tubérculos andinos degran valor nutricional el yacón y la maca , los cuales poseen un alto contenido proteico haciendo que esta bebida sea natural y nutritiva; la cual estará dirigida al consumidor extranjero.
Es así que hablaremos acerca de las especificaciones del producto que pretendamos comercializar en el mercado internacional, analizaremos estadísticamente los mercados potenciales en donde se comercializanproductos similares o sustitutos al nuestro centrándonos en los países de Holanda, Italia y Reino Unido; luego se presentará un análisis directo del país seleccionado.
Finalmente detallaremos la manera como nuestro producto llegará a destino y señalaremos las herramientas de promoción que se utilizarán para posicionar el producto en el mercado objetivo.
Los Integrantes.NÉCTAR DE PIÑA CON YACÓN Y MACA
CAPÍTULO I
1. Tema de investigación:
El tema elegido es acerca de la producción de NÉCTAR DE PIÑA CON YACÓN Y MACA, teniendo a la piña como principal ingrediente; y con fines de exportación.
Se pretende satisfacer la necesidad de consumidores que buscan una alternativa nutritiva, natural y diferente, para sus desayunos, loncheras de sus niños o en cualquier otromomento; y sobre todo que buscan que los beneficios de sus ingredientes no se pierdan en la elaboración. Por tal motivo, nace la idea de la elaboración de un néctar de sabor único que reúna éstas características y además sea también fuente de energía.

2. Importancia del tema:
El presente trabajo de investigación permitirá desarrollar nuestras capacidades como alumnos de Comercio y NegociosInternacionales, gracias al conocimiento adquirido en estos cuatro ciclos académicos.
Beneficiará a los consumidores que acepten nuestro producto en sus hogares, un producto innovador en cuanto al sabor pero sobre todo nutritivo; ya que la piña proporciona vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada;el yacón tiene propiedades diuréticas, digestivas y energéticas; la maca tiene una interminable lista de beneficios pero entre los que destacan tenemos: es un alimento de alto valor nutricional y biológico; de efectos y propiedades energizantes además cuenta con una alta concentración de calcio; proporcionando un efecto positivo y saludable en el organismo.

(Promperu, 2008) Menciona que éstosson “productos del sector de alimentos que se presentan como suplementos y/o complementos alimenticios, asimismo, son fuente de proteínas, carbohidratos y aminoácidos, utilizados en la alimentación básica.”

Ofrecerá la oportunidad de participar en una feria a aquellos alumnos que realicen el proyecto de elaboración de un producto para exportación, y cuyo producto haya sido escogido; y sobretodo la oportunidad de ofrecer y vender su producto.
Motivará el espíritu investigador e innovador de los alumnos, quienes recurrirán a las fuentes de información y utilizarán el método científico en su investigación.
Servirá como estrategia de aprendizaje, haciendo uso del conocimiento y aplicándolo, teniendo como base la guía del docente.  Al mismo tiempo se fortalecerán las destrezas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS