ESTUDIO DE MERCADO

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
INTRODUCCION


En el presente estudio de mercado se desarrolló una investigación comercial de los negocios de Sex Shop en Bogotá, donde se vende juguetes sexuales para adultos tales como aceites para masajes, películas, disfraces, vibradores, etc. se espera conocer los productos y la opinión del público acerca de ellos.
Los Sex Shop, han existido desde hace muchos años, pero en un mundoescondido, podemos decir que recién en estos cinco años, la población se está permitiendo cierto nivel de apertura mental donde se da licencia para conocer y disfrutar más plenamente de la sexualidad.

Se tiene como propósito determinar, de ser posible, la evolución del mercado de los juegos sexuales para adultos, los cuales son un medio para satisfacer necesidades de placer y describir las nuevasoportunidades de negocios que surgen.

Es por esto que se estableció la segmentación del mercado y a partir de ésta de realizaron los estudios necesarios para reconocer y enfocarse al público que consume este tipo de servicio.
Comienzo presentando nuestros objetivos, luego los resultados y análisis, así como también los métodos utilizados para alcanzar dichos resultados.MISIÓN:

La misión planificada será lograr la satisfacción del cliente, para lo cual se profundizara en calidad total, además lograr la obtención de utilidades que representen un beneficio para la empresa.
Se intentara proporcionar a nuestros clientes eficiencia, variedad, satisfacción y seguridad con productos originales de alta calidad, satisfaciendo sus requerimientos y excediendo sus expectativas,cumpliendo con estándares y normas orientados a la calidad total, contando con un recurso humano altamente capacitado siempre disponible para orientarle.

VISIÓN:

Se buscara captar un mercado objetivo, asegurarlo, mantenerlo e incrementarlo, a través de una combinatoria de variables, logrando así la demanda del producto/servicio que se ofrece.
Ser la empresa líder en venta y distribución deproductos y artículos de entretenimiento para adultos alcanzando la calidad total con productos que cumplen normas nacionales e internacionales, expandiendo nuestros horizontes organizacionales día a día en pro de la satisfacción de nuestros clientes.

OBJETIVOS
• Caracterizar el mercado potencial en términos de sexo, edad e ingreso mensual.
• Identificar los canales de promoción másapropiados para la comercialización de los productos.




SEGMENTACION

Se puede ver que alrededor del 89% de los clientes se concentra en los rangos 20-29 y 30-39 años (49% y 40% respectivamente), dejando porcentajes mínimos o nulos a los grupos de edades. Por esto estos grupos serán el mercado.
La distribución por sexo en Bogotá según el censo del 2002 es de 47,8% para hombres y 52,2% paramujeres. La encuesta, realizada por el DANE, mostró que los clientes se distribuyen según sexo en un 32% de hombres y 68% de mujeres respectivamente, lo cual lleva a que son productos de tendencia femenina debido a la gran diferencia de los porcentajes. Es debido a esto que “sex-Shop” se concentrará en el grupo femenino.
De acuerdo a un estudio del DANE se puede apreciar que el 25% de los clientescompra regularmente artículos por Internet. Se aprecia por esto un interés latente por usar la vía de Internet para hacer sus compras por parte de los clientes más antiguos, por lo que debiera darse más fuerza a esta vía de comercialización.

Geográfica
Bogotá d.c
Densidad: Urbana

Demográficas:
Edad: 24 a 60 años
Sexo: Masculino y Femenino
Estado Civil: Casado, Soltero y Viudo
Religión:Todas
Nacionalidad: Todas




Psicográficas - Conductuales:
Clase Social: Media, Media Alta, Alta
Estilo de Vida y Personalidad: Personas actualizadas, que desean satisfacer sus necesidades, adquirir y conocer nuevas experiencias y sensaciones; Personas de personalidad tanto extrovertida como introvertida.
Actitud positiva hacia el producto; que buscan el beneficio de autosatisfacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS