Estudio De Mercado

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.
Convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajadores y uno o varios patrones, o uno o varios sindicatos de patrones, con objeto de establecer lascondiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en una o mas empresas o establecimientos (Art. 386 LFT).
¿Cuándo existe obligación de celebrar contrato colectivo?
El patrón que empleetrabajadores miembros de un sindicato tendrá obligación de celebrar con este, cuando lo solicite un contrato colectivo. (Art. 387 LFT).
¿Y si en la Empresa existen varios Sindicatos?
I.- En elcaso de los Sindicatos de Empresa o Industriales el Contrato Colectivo se celebrara con el que tenga mayor numero de trabajadores dentro de la Empresa.
II. En caso de Sindicatos Gremiales el ContratoColectivo se celebrara con el conjunto de sindicatos mayoritarios. (Art. 38 LFT).
Características del Contrato Colectivo de Trabajo:
Deberá celebrarse por escrito bajo pena de nulidad. Se harápor triplicado entregándose un ejemplar a cada una de las partes y se depositara el otro tanto a la Junta de Conciliación y Arbitraje o en la Junta Federal o Local de Conciliación.
El Contratosurtirá efectos desde la fecha y hora de presentación del documento, salvo que las partes hubieran convenido en una fecha distinta. (Art. 390 LFT).
El contrato Colectivo de Trabajo no podráconcertarse en condiciones menos favorables para los trabajadores que las contenidas en contratos vigentes en la Empresa o establecimiento. (Art. 394 LFT).
No producirá efectos de contrato el convenio al quele falte la determinación de los salarios. Si faltan las estipulaciones sobre jornada de trabajo, días de descanso y vacaciones se aplicaran las disposiciones legales. (Art 393 LFT).
Contenido delContrato Colectivo de Trabajo:
I. Los nombres y domicilios de los contratantes.
II. Las Empresas y establecimientos que abarque.
III. Su duración o la expresión de ser por tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS