Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno económico y político.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó en junio pasado 0.03%, con lo cual la inflación anual se ubica en 3.69%, menor a 3.92% del mes previo, informó el Banco de México (Banxico).
El subgobernador del Banco de México (Banxico), Marcos Yacamán, afirmó que la economía mexicana podría crecer tres por ciento para este año.
Recientemente, elBanco de México redujo los pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de cuatro por ciento a un ritmo de entre 3.25 y 3.75 por ciento. Yacamán explicó que el sorpresivo dato que arrojó la economía en el segundo trimestre del año, sin duda traerá un efecto en la perspectiva de la economía mexicana.
Las micro, pequeña y mediana empresas poseen una importancia especial paranuestra economía ya que representan el 90% del total de empresas constituidas y también porque emplean a más del 42% de la población económicamente activa, al tiempo de contribuir aproximadamente con el 23% del producto interno bruto. Por esta razón, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, entre otras instancias de fomento, realiza actividades de manera programada conforme a losobjetivos, principios, estrategias y prioridades contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo.
Dentro de los objetivos de la Secretaría de Economía, está el de promover la competitividad y el crecimiento económico de las empresas tanto en el mercado nacional como en el internacional de todas las empresas del país y en particular de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Morelos. El estado,parte de la región central de México, es conocido como el mercado regional más importante de Latinoamérica. ¿La razón? Genera casi el 40% del Producto Interno Bruto (PIB), concentra cerca del 70% de la Inversión Extranjera Directa (IED) y contribuye con el 40% de las exportaciones del país.
El tamaño de tu empresa no es un elemento fundamental a la hora de emprender. Actualmente Morelos cuenta con62,437 Mipymes, de las que 1,662 son Pymes. Las estadísticas indican que entre 1999 y 2004, el número de Pymes creció 29.7% en total, aumentando en más de 200% el rubro de servicios y en más de 125% el sector manufacturero.
Las Mipymes en este territorio generan ocho de cada 10 empleos, por lo que puedes comenzar con una empresa pequeña para después llevarla a nuevos horizontes. Analiza lasoportunidades de negocio que ofrece este estado y comienza el año con un negocio.
Comercio. Es el segundo sector más importante en cuanto a participación en el PIB estatal. Según datos de los Censos Económicos 2004 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), las empresas comerciales representan más de la mitad de los comercios registradas en el estado de Morelos (35,238 de62,579), dan empleo a alrededor de 86,000 morelenses y registran una producción de $8,767 millones en el 2003. El crecimiento promedio anual del sector entre 1999 y el 2006 fue de 4.6%. Obtén resultados positivos si lo que te interesa es invertir en almacenaje y transportación de mercancía.

Aspectos sociales y geográficos.
Superficie
Morelos tiene una extensión de 4 893 kilómetros cuadrados(Km2), por ello ocupa el lugar 30 a nivel nacional.
Extensión Territorial

La gráfica muestra la comparación de extensión territorial entre Morelos, el Distrito Federal (la entidad federativa más pequeña) y Chihuahua (la más grande). 
Porcentaje territorial
El estado de Morelos representa 0.2 % de la superficie del país.

El estado de Morelos está dividido en 33 municipios. La estructuraocupacional de la población, como ya se señaló, cambió significativamente en los últimos 25 años, concentrándose ampliamente en el sector terciario con una dinámica de crecimiento que se inicia a partir de 1960, tornándose vertiginoso (al pasar del 30 al 60 por ciento) durante los años setentas; sin embargo, no se debe soslayar el hecho de que en los municipios más pobres la actividad predominante...
tracking img